En Añatuya impulsan la construcción de garitas en los accesos

En la última sesión en el recinto legislativo añatuyense una iniciativa que tuvo el acompañamiento unánime fue el proyecto presentado por la edil Lic. Marcela Sosa, bloque Frente Vecinal y Popular en el que solicita la construcción de garitas en sectores donde las personas aguardan los servicios de trasporte o bien se reúnen para “hacer dedo”.

En la fundamentación, expresa “la necesidad de contar con una garita de resguardo en los accesos a la ciudad de Añatuya, tanto para docentes como para pobladores que se trasladan a diferentes localidades. Que una cantidad importante de docentes suelen aguardar en la intemperie (sol, frío, viento y lluvia), el paso de un vehículo particular o colectivos para viajar a diferentes lugares de la región. Que estas construcciones también beneficiarán a cientos de pobladores de la zona rural que suelen esperar el paso de algún vehículo para ser trasladados hacia sus domicilios”. El mismo proyecto sugiere que “sean ubicadas en Ruta 92 y Avenida 25 de Mayo; Ruta 21 y acceso Sur (barrio Nestor Kirchner); Ruta 21 y acceso Norte (barrio Las Malvinas); Ruta 7 y rotonda de Circunvalación y Ruta 92 y avenida Senador Villar”.

Terminal de Ómnibus

En la misma sesión se facultó al Ejecutivo disponga de los medios para la conclusión de los trabajos en la terminal de ómnibus, que por razones obvias están en un impasse. El lugar fue azotado por dos temporales de viento que dañaron parte del techo, además de las propias falencias en la estructura por el paso de los años, ya que es un edificio que data de la década del 70.l

Más Noticias de hoy