Destacada participación de los vecinos en la campaña «Tu patio limpio»

En la mañana del sábado con una importante participación de los vecinos del barrio Primero de Mayo, se completaron los trabajos de limpieza, descacharreo y fumigación iniciados la semana pasada, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, «Tu patio limpio».

El trabajo desarrollado por el municipio en el marco de la lucha contra el mosquito propagador del dengue, se realiza semanalmente con una primera etapa en la que se realiza una visita domiciliaria a los vecinos informándoles sobre las políticas sanitarias implementadas por el municipio e instándolos a realizar la limpieza de sus lugares de residencia deshaciéndose de todos aquellos objetos que ya no tengan utilidad.

En este sentido, los vecinos del barrio Primero de Mayo destacaron la iniciativa impulsada por el intendente Pablo Mirolo y colaboraron con la campaña de limpieza, sacando a sus veredas la basura acumulada en sus casas.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: «Aprovechamos la oportunidad para hablar con los vecinos sobre el trabajo conjunto que venimos haciendo con la junta vecinal del barrio y proyectando diferentes mejoras para la zona a corto y largo plazo».

Agregó: «Estamos más que satisfechos por la aceptación que ha tenido la campaña, teniendo en cuenta que éste ha sido uno de los barrios afectados por el dengue, en donde pudimos hacer un trabajo integral que tiene que ver con el descacharreo, la limpieza por parte de los vecinos de sus patios y la fumigación en espacios públicos e intradomiciliaria».

Finalizó: «Sigue siendo importante el apoyo de toda la comunidad ya que el mosquito transmisor se reproduce de manera muy fácil, sólo necesita, por ejemplo, un recipiente con agua estancada para dejar allí los huevos. Es por eso la importancia de tomar las medidas de prevención como eliminar este tipo de objetos del hogar».

Más Noticias de hoy