Santiago elabora un protocolo para un pronto regreso a las aulas

Será con distanciamiento social y la prioridad la tendrán los chicos que egresa.

El subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli reveló que la provincia trabaja en un protocolo para el regreso a las aulas, que sería en agosto y supeditado a las condiciones edilicias de cada establecimiento.

“Todavía no hay una fecha cierta del regreso a las escuelas, manejamos diferentes escenarios, uno optimista sería en agosto, pero eso puede cambiar de un día al otro”, sostuvo Píccoli en diálogo con Télam, respecto del regreso a las aulas en la provincia.

Aseguró que el Ministerio de Educación de la provincia sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias, y que “cuando ellos, que están trabajando en el seguimiento de la pandemia, nos digan que los niños no corren riesgos y se está en condiciones de volver, lo haremos”.

“Estamos trabajando en el protocolo con la gente de Arquitectura, para poner en condiciones sanitarias las escuelas, y si hay que realizar alguna obra o remodelación se hará. Esto implica que el regreso a la actividad no será uniforme en toda la provincia, sino que dependerá del estado que presente cada escuela, para brindar las condiciones sanitarias necesarias”, precisó.

Más Noticias de hoy