Llaman a presentar candidatos para defensor del Pueblo de la capital

El día 30 de julio se elegirá el Defensor del Pueblo de la Ciudad capital.

En el regreso de la actividad del Concejo Deliberante de la Capital, se definió la convocatoria a entidades para presentar propuestas para el defensor del Pueblo para el próximo 30 de julio.

En la sesión conducida por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, se sancionó por unanimidad, la Ordenanza 5819/20 de convocatoria “a las instituciones o entidades públicas o privadas con ámbito de actuación en la ciudad Capital de Santiago del Estero, a formular sus propuestas para la elección del defensor del Pueblo, correspondiente al período 2020-2024, conforme lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 2.153/96”.

A tales efectos, el Concejo Deliberante se reunirá en sesión extraordinaria el día 30 de julio a las 10, a los fines de elegir el Defensor del Pueblo de la Ciudad. Además, se constituirá el Tribunal Electoral Municipal.

Debido a que ya cumplió dos períodos consecutivos como defensor del Pueblo, el actual ombudsman, José Rojas Insausti no podrá ser reelegido y tendrá que elegirse a una nueva persona en este cargo.

Asimismo, con acuerdo plenario, por Resolución se concedió “prórroga a la intendente municipal, Ing. Norma Fuentes, para que brinde ante el cuerpo, el mensaje anual estatuido por el Art. 65º, Inc. 19 de la Carta Orgánica Municipal, mientras duren las medidas de aislamiento social y obligatorio establecido en el marco del Covid- 19”.

Más Noticias de hoy