La campaña contra el dengue no se detiene en Campo Gallo

La Municipalidad de Campo Gallo, en conjunto con el área de Salud de la provincia, realiza un importante trabajo en la lucha contra el dengue en el casco urbano como en las poblaciones rurales de su zona de influencia.

Esta semana se realizaron fumigaciones en el populoso barrio San Vicente 1, donde se visitó cada vivienda para el rociado, tanto en el interior de las casas como en los alrededores.

Esta tarea es llevada adelante con la cooperación de la Dirección de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de la campaña contra esta problemática sanitaria que requiere además de la colaboración de cada familia.

Por este motivo, el intendente José Vittar hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos cumplan un papel fundamental en esta tarea, mediante la limpieza permanente de sus hogares, evitar la acumulación de desechos, cacharros y malezas.

También es fundamental evitar la acumulación de agua al aire libre, ya sea en pequeños recipientes o en otros como tachos, baldes o partes de neumáticos.

De esta manera se eliminan todos los lugares que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, elige para depositar sus larvas.

Los trabajos de limpieza, desmalezamiento y fumigación continuarán de manera intensiva en los próximos días en el resto de la ciudad.

Más Noticias de hoy