La Banda: desde el lunes flexibiliza la cuarentena

El Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda informa que se adhiere a lo dispuesto por el Gobierno de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, para la ampliación de días y horarios de atención en los comercios considerados no esenciales, además de la apertura de bares y restaurantes y la autorización a los adultos mayores para salidas reguladas durante los fines de semana.


Esta nueva etapa de flexibilización entrará en vigencia el lunes 1 de junio y se adoptará bajo un fuerte control del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, como el cuidado de la distancia recomendada, el uso de alcohol en gel, lavandina y barbijo.


En consecuencia, desde el 1 de junio los comercios considerados no esenciales podrán abrir sus locales de 9 a 15 hs, y de lunes a sábado.
En tanto, los bares y restaurantes podrán volver a recibir clientes, de lunes a sábado, de 9 a 15 y dando cumplimiento a protocolos de seguridad sanitaria.


En cuanto a las salidas permitidas, continuará los fines de semana de 16 a 17 hs la caminata de los niños pero ahora sin distinción por número de DNI. Se agrega para los sábados y domingos en el mismo horario la caminata autorizada para mayores de 60 años.


Las autoridades municipales remarcaron que esta flexibilización responde a los progresos conseguidos en los últimos días ante la inexistencia de casos sospechosos ni positivos en la ciudad, y al notable comportamiento de la gran mayoría de los vecinos.
No obstante, el Ejecutivo ratifica su decisión de no bajar la guardia y mantener con la misma rigurosidad los controles en las principales arterias, como también en las zonas peatonales, para evitar la aglomeración de personas, tarea que recae sobre el personal de Alerta Banda, Ordenamiento Urbano y de Tránsito, fundamentalmente.


De todas formas, se insiste con el mensaje a la población porque la mejor forma de prevenir el coronavirus es la permanencia en los hogares durante el mayor tiempo posible, saliendo solamente en caso de extrema necesidad y con todos los cuidados correspondientes.

Más Noticias de hoy