Capital: invitan a sumarse para plantar 60.000 árboles en los barrios

Informate dónde puedes retirar distintos ejemplares para plantar en la capital.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dispuso que la Capital avance con la campaña de Arbolado Urbano 2020 con plantaciones y la entrega de árboles a los vecinos a través de los 11 centros operativos ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Ante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, el municipio diseñó una nueva estrategia de distribución en la que los ciudadanos pueden retirar árboles del centro operativo más cercano a su domicilio.

De esta manera, se tiene como objetivo plantar 60 mil ejemplares en toda la ciudad, los cuales se agregarán a los más de 105 mil árboles que se colocaron durante 2018 y 2019.

Una vez concretada la entrega de hasta dos árboles por vereda, los vecinos completan una planilla en la que se consignan la especie otorgada, sus datos personales y su domicilio. Dicha documentación se remite al vivero municipal para ser cargada en una base de datos que permitirá hacer un seguimiento del ejemplar arboreo.

El horario en el que los vecinos pueden retirar los ejemplares es de 8 a 12.

Las especies que se entregan son moras híbridas, acacias, acacias viscas y fresnos.

Además, los centros operativos tendrán en este programa una participación más activa, ya que también realizarán plantaciones en aquellos lugares en donde se detecte que sea necesario incrementar el patrimonio verde.

La ubicación de los centros operativos es la siguiente: Nº 0, avenida Roca (s) 1173 (barrio Centro); Anexo 0, Roca entre Taboada y Carraza (Bº Juan XXIII); Nº1, Calle 53 y 1 (B° Ejército Argentino); Nº 2, Maipú y Lugones (Bº Colón); Nº 3, Lavalle y Canal San Martín (Santa Lucía); Nº 4, Independencia y Juncal (Bº Reconquista); Nº5, Avda. Madre de Ciudades y psje. 487 (Bº Los Lagos); Nª 6, 27 de abril S/N (B° Autonomía); Nº 7, Mzna R Lotes 1 y 2 (B° Siglo XXI); Nº 8, Neuquén y Rioja (Bº Primera Junta) y centro operativo Nº 9, calle El Vinal (B° Los Flores);

La entrega de árboles también se desarrolla en el vivero municipal ubicado en calle Urquiza prolongación, en el horario de 8 a 12; y los vecinos pueden hacer sus consultas al teléfono 422-9817.

Más Noticias de hoy


Noticias
Avanza en el Senado la ley contra la violencia digital mientras un caso en Pinto expone la urgencia del debate
La muerte de una joven abogada en Santiago del Estero, tras denunciar la difusión de material …
Noticias
INFORME ESPECIAL: CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero FECHA: 16 de abril de …
Política
El diputado Marcelo Barbur asume la vicepresidencia de Defensa del Consumidor y avanza en la lucha contra las adicciones
En una jornada marcada por una intensa agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Naci…
Deportes
Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir el Half Triatlón, un evento de nivel internacional
La competencia se desarrollará los días 17 y 18 de abril y reunirá a atletas de distintos punt…
Noticias
Capital: Vandalismo deja sin alumbrado a más de 1.500 metros de la Avenida Madre de Ciudades
Un nuevo ataque contra el patrimonio público generó preocupación en el barrio Borges. Desde el…
Noticias
La Banda: El municipio intensifica tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de La Banda llevó adelante trabajos de limpieza integral y desmalezamiento en…
Noticias
La UNSE comenzará el lunes los cursos del “Santiago Crece Con Vos”
La Escuela de Artes y Oficios (EAyO) de la UNSE ya está preparada para iniciar los cursos acor…
Noticias
La UNSE se sumó a la jornada nacional “La Universidad no se apaga”
La UNSE se sumó a la jornada nacional “La Universidad no se apaga”, en defensa por la educació…