Fernández trabaja para lograr una mejor atención al ciudadano

Se retomará la atención presencial a partir del día 18 de agosto.

El intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo recibió en la visita del Dr. Lionel Suárez, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, para tratar diferentes temáticas en beneficio de los pobladores de la “capital del agro”.

En la reunión, ambos coincidieron en diseñar un convenio marco para la implementación de algunas medidas concernientes a la atención al ciudadano, entre otros temas, en beneficios para los vecinos de la ciudad.

La visita se enmarca en una serie de reuniones que se realizarán buscando la concreción de proyectos que implicará un gran avance para la Capital del Agro.

La Defensoría del Pueblo de la provincia, llegaría a Fernández, como a las demás delegaciones, con sus programas activos de protección del Medio Ambiente, Seguridad Vial, Protección de Violencia y Adicciones a lo que se sumó recientemente el Convenio Específico III, que creó la Comisión Especial de Seguimiento de Precios Máximos, en el marco de un Convenio de Cooperación suscripto con el Ministerio de Economía de la provincia, acompañando en la fiscalización y monitoreo de los precios al consumidor, a nivel comercial en la provincia, velando por el cumplimieto de la Resolución 100/20 de la SCIN.

Suárez, agradeció, por su parte, la recepción como así también la oportunidad de permitir, próximamente, trabajar interinstitucionalmente en la atención y solución de problemáticas colectivas, que son comunes en las comunidades, donde la Defensoría del Pueblo puede hacer un importante aporte, en la construcción de consensos en procura de soluciones objetivas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Avanza en el Senado la ley contra la violencia digital mientras un caso en Pinto expone la urgencia del debate
La muerte de una joven abogada en Santiago del Estero, tras denunciar la difusión de material …
Noticias
INFORME ESPECIAL: CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero FECHA: 16 de abril de …
Política
El diputado Marcelo Barbur asume la vicepresidencia de Defensa del Consumidor y avanza en la lucha contra las adicciones
En una jornada marcada por una intensa agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Naci…
Deportes
Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir el Half Triatlón, un evento de nivel internacional
La competencia se desarrollará los días 17 y 18 de abril y reunirá a atletas de distintos punt…
Noticias
Capital: Vandalismo deja sin alumbrado a más de 1.500 metros de la Avenida Madre de Ciudades
Un nuevo ataque contra el patrimonio público generó preocupación en el barrio Borges. Desde el…
Noticias
La Banda: El municipio intensifica tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de La Banda llevó adelante trabajos de limpieza integral y desmalezamiento en…
Noticias
La UNSE comenzará el lunes los cursos del “Santiago Crece Con Vos”
La Escuela de Artes y Oficios (EAyO) de la UNSE ya está preparada para iniciar los cursos acor…
Noticias
La UNSE se sumó a la jornada nacional “La Universidad no se apaga”
La UNSE se sumó a la jornada nacional “La Universidad no se apaga”, en defensa por la educació…