Mons. Bocalick: «esperamos un mundo más justo más fraterno»

Homilía central precedida por el Monseñor Vicente Bocalick.

En una mañana fría y con un escenario atípico, se celebró la misa central en devoción del «Señor de Mailín. La misma, se realizó en el santuario del «cristo forastero» emitida por diferentes medios de comunicación, de la ciudad capital y del interior provincial.

A su turno, el Monseñor Vicente Bocalick, presidió la homilía central en honor al «santo mailinero». El lema para este año fue el siguente: Señor de Mailín, junto a María peregrino de la esperanza. En base a esta premisa, Bocalick abordó su mensaje.

«La esperanza cristiana y de los devotos de Mailín, encierra una formidable energía, que nos lleva a salir.» Y en alusión, a la nueva normalidad que nos espera pos pandemia, esgrimió: «esperamos un nuevo mundo, cielo y tierra nueva. A lo cual también apunta, en aquella esperanza del pronto retorno, la segunda venida de nuestro redentor.

«No apaguemos la llama humeante y que renueve la esperanza. En su cruz, de este «cristo forastero» hemos sido salvos, para operar en esperanza».

Bajo la bandera, de esta consigna y en un mundo que aguarda la esperanza ante este tiempo y en los que vendrán, es imperiosa no perder y retener, justamente, la esperanza.

Por último, el rector del Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Pre. Sergio Quinzio, agradeció a los medios de comunicación por transmitir de esta festividad, la cual también fue compartida a través de la red social de faceboock, donde se conectaron más de dos mil feligreses.

Más Noticias de hoy