Declaraciones exclusivas de Danilo, el primer paciente con Covid-19 de Santiago

Entrevista exclusiva para el Periódico Sur Santiagueño

En dialogo con nuestro medio, Danilo Hildner, el primer santiagueño en contraer Covid-19 de nuestra provincia, brindó detalles del proceso viral que asola a todo el mundo.

La charla con este joven oriundo de Selva estuvo orientada a sus vivencias durante su cuarentena y recuperación; no en las noticias de revuelo mediático nacional que carecen de sustento y credibilidad.

“Valoro el respeto y honestidad del periódico Sur Santiagueño en el tratamiento del tema y como mencione en charlas anteriores que en familia decidimos no realizar declaraciones en otros medios, sino agradecer de manera personal cuando se pueda a todas las personas que han aportado ya sea a mi cuidado como de toda la población”, expresó en un principio.

A su vez, agradeció “a todas las personas que trabajan en el Hospital de Selva. Si bien con quien estuve en contacto permanente fue con el Dr. Ibáñez, sé que detrás hay mucha gente que trabajó a destajo, Bomberos, Policía, equipo de trabajo de la Municipalidad en especial al Intendente Dr. Enrique Bertolino, Yoana Borgogno y los vecinos que nos han ayudado con palabras de apoyo y se pusieron a disposición en el momento que estuvimos aislados”.

“De la enfermedad -agregó- no puedo decirte mucho porque me sentí mal un solo día, después dado a mi juventud, el cuidado personal y hacer deportes no me trató mal el virus; como te lo dije (sic), un día me sentí mal por la enfermedad y no mucho más. Capaz me hizo peor ver algunos comentarios o cosas pero no quiero reparar en eso, a pesar de todo hubo muchas cosas positivas”.

“Y agradecer a ustedes que se pusieron a disposición y respetaron mi decisión y silencio en los momentos que los necesitaba”, manifestó.

Más Noticias de hoy