Continua lucha contra el dengue en Colonia Dora y alrededores

A la par de las acciones para prevenir la aparición de casos de coronavirus en la ciudad y sus alrededores, la Municipalidad de Colonia Dora lleva adelante un fuerte trabajo de fumigación, limpieza y descacharreo para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

La intendente Marcela Mansilla se mostró satisfecha con los resultados conseguidos hasta ahora en la lucha constante contra ambos flagelos que ya impactaron en algunas comunidades del interior provincial.

Hasta ahora sólo un caso de dengue fue confirmado hace una semana por la Dirección General de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un vecino del paraje Yacasnioj, una zona rural cercana a Icaño.

Si bien no forma parte de la jurisdicción municipal dorense, de inmediato se activaron todos los mecanismos de bloqueo que están establecidos en el protocolo sanitario.

El trabajo de fumigación de espacios públicos, como también la higiene a través del servicio de recolección domiciliario, el desmalezamiento y el descacharreo se hicieron más intensos para reducir riesgos.

De todas formas, se apela a la comunidad para que colabore mediante la limpieza de sus patios y evite dejar recipientes con agua, donde el mosquito pueda reproducirse.

Más Noticias de hoy