Telefónica abre la convocatoria de startups al país incluido nuestra provincia

Telefónica abre a todo el país la convocatoria de startups con proyectos tecnológicos, incluido SDE desde Plataforma Emprender

La búsqueda de iniciativas estará abierta hasta el 25 de mayo, a través del link https://calls.openfuture.org/calls/call_open_future_argentina_2020

Los emprendimientos seleccionados podrán acceder a los hubs de innovación de OPEN FUTURE ARGENTINA, donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios.

Telefónica de Argentina convoca hasta el próximo 25 de mayo a emprendedores de todo el país para que presenten sus proyectos de base tecnológica orientados a soluciones para el actual contexto de transformación de la economía digital. Todas las startups se podrán inscribir en calls.openfuture.org y optar entre los hubs de Tres de Febrero, Junín y Pergamino –en provincia de Buenos Aires-; Santiago del Estero; Corrientes y Mendoza, abiertos en alianza con gobiernos provinciales y municipios que impulsan ecosistemas de emprendedores TIC.

Los proyectos seleccionados participarán de un programa de apoyo para sus negocios y visibilidad en el marco de la red global de Open Future de Telefónica con alcance en Europa y Latinoamérica. Inicialmente las actividades se desarrollarán de manera virtual, debido al aislamiento preventivo a causa del coronavirus, y contarán con capacitaciones, coaching, mentorías y charlas. El foco de la convocatoria está puesto en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Industrias 4.0, Fintech, Digitalización, Smart tourism, Retail y Biotech.

Open Future Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Cabe destacar que desde 2016 se lleva a cabo esta iniciativa en Plataforma Emprender, siendo el 2do espacio en abrir en Argentina. La 5ta convocatoria se realiza de manera virtual y amplia el desafío a recibir emprendimientos tecnológicos del norte argentino, pero con especial foco en propuestas innovadoras locales.

La misión de Plataforma Emprender es generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Cualquier consulta puede hacerse con mensaje privado a las redes sociales de Facebook o Instagram, @plataformaemprender o al mail: [email protected]

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…