Telefónica abre la convocatoria de startups al país incluido nuestra provincia

Telefónica abre a todo el país la convocatoria de startups con proyectos tecnológicos, incluido SDE desde Plataforma Emprender

La búsqueda de iniciativas estará abierta hasta el 25 de mayo, a través del link https://calls.openfuture.org/calls/call_open_future_argentina_2020

Los emprendimientos seleccionados podrán acceder a los hubs de innovación de OPEN FUTURE ARGENTINA, donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios.

Telefónica de Argentina convoca hasta el próximo 25 de mayo a emprendedores de todo el país para que presenten sus proyectos de base tecnológica orientados a soluciones para el actual contexto de transformación de la economía digital. Todas las startups se podrán inscribir en calls.openfuture.org y optar entre los hubs de Tres de Febrero, Junín y Pergamino –en provincia de Buenos Aires-; Santiago del Estero; Corrientes y Mendoza, abiertos en alianza con gobiernos provinciales y municipios que impulsan ecosistemas de emprendedores TIC.

Los proyectos seleccionados participarán de un programa de apoyo para sus negocios y visibilidad en el marco de la red global de Open Future de Telefónica con alcance en Europa y Latinoamérica. Inicialmente las actividades se desarrollarán de manera virtual, debido al aislamiento preventivo a causa del coronavirus, y contarán con capacitaciones, coaching, mentorías y charlas. El foco de la convocatoria está puesto en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Industrias 4.0, Fintech, Digitalización, Smart tourism, Retail y Biotech.

Open Future Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Cabe destacar que desde 2016 se lleva a cabo esta iniciativa en Plataforma Emprender, siendo el 2do espacio en abrir en Argentina. La 5ta convocatoria se realiza de manera virtual y amplia el desafío a recibir emprendimientos tecnológicos del norte argentino, pero con especial foco en propuestas innovadoras locales.

La misión de Plataforma Emprender es generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Cualquier consulta puede hacerse con mensaje privado a las redes sociales de Facebook o Instagram, @plataformaemprender o al mail: sgonodotecemprende@gmail.com

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…