Se conmemora el “Día del Sanitarista”

En medio del aislamiento y sin actos oficiales se conmemora el “Día del Sanitarista”

Cumpliendo con los protocolos establecidos, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, este 15 de mayo se conmemora sin actos oficiales el “Día del Sanitarista”, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país y en la provincia.

La fecha recuerda la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, en Buenos Aires. Se trata de la primera obra de salubridad en Argentina, tras la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Di.O.S.S.E.) del Gobierno de la Provincia y del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, expresan el más afectuoso saludo a todos los trabajadores sanitaristas que desempeñan funciones en el organismo provincial y en empresas privadas. 

En tal sentido, se detalla que “casi 150 años después de esta fecha histórica, una pandemia afecta a todo el mundo y el trabajador sanitario es nuevamente uno de los principales actores para dar pelea, desde la primera línea de batalla, a un enemigo invisible como el coronavirus Covid-19” y se destaca “la labor que los trabajadores sanitaristas desarrollan en servicio de nuestra comunidad, llevando agua potable para los santiagueños y través de significativas obras de saneamiento como el tratamiento y disposición de líquidos cloacales”.

En ese marco, puntualizaron que “más de 50 perforaciones para llevar agua a todo el territorio provincial; más de 600 kilómetros de acueductos que transportan agua potable; Cloaca Máxima para la ciudad de Capital; plantas de tratamiento y cloacas en localidades del interior, son el fiel reflejo del lugar preponderante que el Gobierno Provincial le da a la salubridad”.

Más Noticias de hoy