El Indec dio a conocer la inflación de abril: fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadistica y Censo (Indec) dio a conocer esta tarde que la inflacion de correspondiente al mes de abril fue de 1,5% y acumula 45% en doce meses.

El mes de abril Argentina lo pasó en cuarentena y el gobierno nacional estableció diversos controles, pero aun asi, los precios de los alimentos y bebidas se duplicó y trepo a una inflación de 3,2%.

Los precios relacionados con viviendas, electricidad y combustibles no registraron variaciones debido a que el gobierno nacional ordeno congelar los precios de esos rubros.

El Titular del Indec, Marco Lavagna aseguró que tuvieron dificultades para hacer el relevamiento de datos porque muchos comercios estuvieron cerrados debido a la cuarentena. “Por ejemplo lo que es hoteles y restaurantes, son actividades que no funcionan desde que se dicto la cuarentena, por eso solo registramos la variación promedio”, afirmó Lavagna.

Por otro lado, manifestó que esta cifra de inflación (1,5%) fue el resultado de los congelamientos de precios. “Esperemos que mejore esta tendencia, porque es verdad que los alimentos estan teniendo fuertes aumentos”, expresó el titular del Indec.

Para finalizar aclaró que la metodología de relavamiento de datos que utilizaron no contó con trabajos presenciales sino que lo realizaron con mecanismos a distancia como las vías telefónicas e internet.

Más Noticias de hoy