Que se necesita para llegar a la «Fase 5» de la cuarentena, la ultima etapa

Según la Organización Mundial de la Salud, la cuarentena por el Covid-19 cuenta con 5 fases, las cuales deben ser respetadas en ese orden.

Mañana Argentina comienza la «Fase 4» de la cuarentena, la cual duraría como minino hasta el 24 de mayo. Esto no incluye a Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires, las cuales seguirán en «Fase 3» por ser el epicentro nacional del contagio.

Entonces, estamos a punto de empezar la penultima etapa (Fase 4) del aislamiento social obligatorio, antes de volver a la normalidad.

Que incluye la «Fase 5», la ultima etapa: no hay ningún tipo de prohibiciones, las personas deben respetar los hábitos de higiene y cuidado, el 75% de la población se puede movilizar, y la circulación se habilita en todo el país.

¿ Que se necesita para pasar a la siguiente y ultima etapa de la cuarentena?: se necesita que el numero de contagios no aumente y que la circulación del virus no progrese, por eso se solicita a la población cumplir estrictamente las medidas de seguridad.

El presidente Alberto Fernandez lo explicó claramente: «si vemos que los contagios siguen aumentando, volveremos a las primeras etapas de la cuarentena».

Más Noticias de hoy