La Nación reactivará obras hídricas y de saneamiento en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación piensa reactivar 270 obras en todo el país.

Mientras se aguarda por el anuncio oficial que definirá los parámetros de la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo lunes, el Gobierno ya confeccionó un plan para volver a poner en marcha la obra pública en los próximos días.

Y en esa dirección, diseñó un mapa con los proyectos a relanzar, los cuales se distribuyen por todos los municipios de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina.

“Estamos en busca de reactivar toda la obra pública en el país, ya que genera empleo y reactiva más actividades económicas, pero bajo protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos”, expresó el ministro Gabriel Katopodis, dejando en claro que cualquier tipo de flexibilización está supeditada al cumplimiento de las medidas necesarias para no dar marcha atrás en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país”, dijo el titular de la cartera de Obra Pública.

En ese marco, en Santiago del Estero, se prometió desde la Nación reactivar las siguientes obras: Azud derivador de Cruz Bajada; acueducto Simbolar – Añatuya; ampliaciones de colectores y redes cloacales de la capital de Santiago del Estero y recuperación y puesta en valor del edificio del colegio Centenario de la ciudad capital.

Si se cumple con todo lo planificado, estiman que las obras a lo largo y a lo ancho del país permitirían recuperar alrededor de 50 mil puestos de trabajo y motorizar inversiones por más de $40 mil millones.

Más Noticias de hoy