Bono de $ 10.000: lanzan un sitio para saber cuándo y dónde cobrar

El organismo hizo una aplicación para conocer los datos de pago, según en número de DNI.

Para facilitar el cobro del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago para cada una de las modalidades de cobro.

El organismo que conduce Fernanda Raverta informó que quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), luego al aplicativo «Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Para poder cobrar, la ANSeS le dio a los beneficiarios varias opciones. Inicialmente, a los que cobran la Asignación Universal por Hijo, les depositó el dinero en la misma cuenta. Pero además, se podía optar entre la acreditación en CBU propio, la extracción en cajero automático de Red Link, la acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, la extracción en cajero automático de Red Banelco o el cobro en efectivo en Correo Argentino, que comenzó este miércoles 6 de mayo.

Segunda oportunidad

Quienes no eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados tuvieron una segunda oportunidad entre el 27 y el 1 de mayo.

Quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril cobrarán entre  este miércoles y el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

Quienes les rechazaron el trámite pero pueden acreditar que cuentan con los requisitos necesarios, pueden modificar sus datos según el siguiente calendario en la web de la ANSeS, según el número de finalización del DNI.

Los documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3 ya se anotaron.

Hoy es el turno de los terminados en 5; el lunes 11 y martes 12 de mayo los DNI terminados en 6; el miércoles 13 y jueves 14 de mayo los DNI terminados en 7; el viernes 15 y lunes 18 de mayo los DNI terminados en 8 y el martes 19 y miércoles 20 de mayo los DNI terminados en 9.

Más Noticias de hoy