Cuándo cobrarán los $10 mil quienes lo hacen por Correo o Banco Nación

El plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del IFE y quedar excluido de la cuarta edición vence este viernes 4 de septiembre. Enteráte cómo hacerlo.

Más de 2,5 millones de personas percibirán el bono extraordinario a partir de junio.

Anses publicó la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes hayan elegido durante la inscripción recibir los $10.000 en sede del Correo Argentino y a través de cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación.

El cronograma de pagos para quienes se anotaron con una cuenta bancaria ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de mayo.

Anses además abrió una ventana para que quienes no hayan aún informado qué método de cobro prefieren puedan hacerlo en su página web durante esta semana.

Casi 1,2 millones de personas eligieron esa forma de pago. De las casi 5 millones de personas que cobrarán el IFE, prácticamente la mitad escogió percibir los $10.000 en una sede del Correo o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

En las últimas horas, el organismo de la seguridad social anunció cuáles serán las fechas de cobro para estos dos últimos casos. Comenzará el 4 de junio próximo y se extenderá hasta el 1° de julio.

La demora en los pagos, según explicaron desde Anses, responde a «cuestiones operativas» tanto del Correo como del Banco Nación, ya que «tienen un límite de pagos que pueden hacer por día».

Medio millón de personas, en tanto, cobrarán a través de la billetera electrónica del Banco Provincia de Buenos Aires, mientras que unos 740.000 lo harán a través de cajeros de la red Banelco, en el que están los principales bancos privados.

Más Noticias de hoy


Política
Encuentro de capitales: Tucumán y Santiago del Estero se proyectan al futuro de la mano de sus intendentas
En tiempos donde los consensos suelen escasear, el encuentro entre la intendenta de San Miguel…
Deportes
La provincia invitada al mejor Rally del NOA «Campanas del Rosario” en Catamarca
El domingo 7 de septiembre desde las 9 horas se disputará la Primera Fecha del Campeonato de S…
Campo
Roberto Chelala: Innovación, Potencia y Confianza en la Expo Bandera 2025
La Expo Bandera 2025 se prepara para ser uno de los encuentros rurales más destacados de la re…
Política
Santiago del Estero y la Unión Industrial Argentina refuerzan lazos para impulsar el desarrollo productivo
El gobernador Gerardo Zamora mantuvo hoy un encuentro en Casa de Gobierno con autoridades de l…
Política
1° Congreso Internacional “Adicciones: Sistemas en Red y Comunidades Inteligentes”
El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves por la mañana de la ceremonia de apertura d…
Política
Zamora recibió a la intendenta de San Miguel de Tucumán y fortalecieron vínculos institucionales
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, recibió en Casa de Gobierno la visita protocola…
Noticias
Capacitación E- Commerce «Aprende a vender en Mercado Libre»
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves en el Centro Cultural del Bicentenario el la…
Política
Javier Carbajal presentó su mensaje anual: gestión, obras y un futuro compartido en Los Juríes
En una jornada cargada de institucionalidad y sentimiento comunitario, el intendente Javier Ca…