Colonia El Simbolar: regresaron de Mendoza y se activó el protocolo sanitario

A las 22.30 de ayer, el personal sanitario y de seguridad de Colonia El Simbolar desplegó un fuerte operativo ante la llegada de vecinos, desde la ciudad de Mendoza.

Según indicaron, se tomaron «todas las medidas preventivas dispuestas por los organismos de salud y de seguridad que rige en nuestro país y en la provincial».

Cabe recordar que en la localidad ya hay un caso confirmado de un trabajador rural que regresó el viernes último de Río Negro. Las autoridades del Departamento Robles quieren «llevar tranquilidad a los trabajadores que están regresando a sus viviendas» y a «los vecinos del pueblo».

Fueron recibidos, «como todos los que vinieron de distintas provincias con el mismo protocolo para determinar si son o no portadores del virus», según precisaron desde el comisionado.

En esta oportunidad dieron negativos todos los controles que fueron realizados en el único lugar de aislamiento de la provincia (Nodo Tecnológico) y fueron enviados a destino.

El Prof. Ángel Iñiguez, comisionado felicitó por el trabajo que realizan en estos controles a personal del hospital de Colonia el Simbolar, a la Policía de la provincia y a empleados municipales.

«Esto me da la tranquilidad de que toda persona que ingresa a esta localidad proveniente de otras provincias son controlados de manera rigurosa pese de haber pasado el control que realiza personal de salud de la provincia», expresó.

El Comisionado agradeció el gran apoyo que recibe del gobierno provincial y de todos los entes gubernamentales por el continuo asesoramiento que se brinda, y que las acciones que se realizan son siempre consultadas antes las autoridades.

Más Noticias de hoy