Mirolo encabezó el acto por el Bicentenario de la Autonomía Provincial

El intendente Pablo Mirolo encabezó este lunes por la mañana un acto sencillo con el izamiento de banderas en la Plaza Belgrano con motivo del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero. Estuvo acompañado por un grupo reducido de autoridades municipales y de instituciones culturales debido al aislamiento obligatorio preventivo decretado por el riesgo de coronavirus.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura, Juan Cano, y el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri.

En cumplimiento a las medidas dispuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizó una ceremonia breve y sin público. Todos los participantes utilizaron barbijos y mantuvieron las correspondientes distancias para reducir riesgo de contagio.

Al referirse a esta conmemoración, Mirolo señaló: «Es una fecha muy especial para todos los santiagueños en la que estamos celebrando 200 años de la determinación de nuestra autonomía. Hubiera sido ideal celebrar este día tan particular de otra manera pero la pandemia nos obliga a postergar muchas de estas actividades, pero no quisimos dejar de recordar y homenajear a próceres como Ibarra y Borges que tuvieron el sueño de ver a nuestra provincia en libertad».

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri, indicó: «Es una fecha sublime para todos los santiagueños en la que debemos recordar a aquellos próceres que entregaron su vida para que nuestra provincia sea libre del sometimiento».

Más Noticias de hoy