En dos semanas detectaron más de 300 casos nuevos de dengue y ya son 816

El Ministerio de Salud actualizó la información epidemiológica sobre la situación del Dengue en la Provincia. Según se informó, desde el 1 de enero a las fecha se detectaron 816 casos positivos, es decir, 311 más desde el último reporte difundido el 13 de este mes (505 casos).

La ciudad de La Banda sigue siendo la más complicada por la circulación de la enfermedad transmitida por el mosquito con 560 pacientes infectados. Del resto, 158 (20 %) corresponden a la Capital y 79 (10%) casos están distribuidos en distintos departamentos del interior de la provincia.

De las 560 muestras de la ciudad de la Banda, 335 (60%) corresponden a 3 barrios del suroeste (M. Mayu, Parque Industrial y Salta Prolongación) y el 40% distribuido en los distintos barrios de la ciudad de la Banda.

Desde el Ministerio aconsejan prestar atención a los síntomas: fiebre de 2 a 7 días de duración sin afección de las vías respiratorias, acompañada de dolor de cabeza, muscular o en las articulaciones (en especial muñecas y tobillos), sarpullido, Irritación ocular, debe hacer una consulta rápida, al 107, a la UPA o al Hospital más cercano si está en el interior de la provincia y no automedicarse. Hidratarse y evitar tomar ibuprofeno, novalgina o cualquier antitérmico ya que puede empeorar el cuadro.

Más Noticias de hoy