Ascienden a 14 las personas infectadas con Covid-19

En el informe diario, el Ministerio de Salud de la provincia reportó dos nuevos casos de Covid-19 en el Departamento Robles. Se trata de dos trabajadores rurales que regresaron a la provincia desde Río Negro el viernes .

Desde el momento de su llegada, se activó el Protocolo, sus integrantes fueron aislados preventivamente e inmediatamente el Ministerio de Salud les realizó los estudios diagnósticos (hisopado y diagnóstico a través de PCR).

De esta manera se confirmó un caso positivo en el día de ayer y dos casos positivos en el día de la fecha. El resto del contingente, cuyo resultado fue negativo, se encuentra en aislamiento sanitario, por haber tenido contacto estrecho con los casos confirmados y por proceder del mismo lugar de la provincia de Río Negro.
Además se reporta un caso confirmado que se encuentra internado la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se autorreportaron treinta y tres personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de COVID-19, dos provienen del exterior y el resto corresponde a migración interna.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 456 personas con antecedentes de viaje. Permanecen en seguimiento 254 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.

 En el día de la fecha se descartaron dieciocho casos, dando un total de ciento treinta y nueve (139) casos descartados a la fecha.

Más Noticias de hoy