Colonia Dora: blindó la entrada y espera los resultados de pacientes con síntomas de Covid-19

Colonia Dora recién el miércoles 15 se bloqueó el ingreso a la ciudad después de tener un episodio con un camión y sus dos ocupantes que informaron que venían de Buenos Aires y presentaban fiebre (uno de los síntomas del Covid-19) por lo que se dispuso que se quedaran en Colonia Dora, para iniciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Dr. Gabriel Cravero, Director del Hospital de esta ciudad, brindo un informe del caso sospechoso de COVID-19 destacando que las personas aisladas se encuentran en excelente estado de salud y se esperan los resultados de los estudios realizados.

Vecino de Colonia Dora reclamaron a la intendenta por inacción ante el coronavirus.

La Intendenta Marcela Mansilla, encabezo una reunión y la acompañaron autoridades legislativas, policiales y profesionales de la salud, donde resolvieron. El corte de calles que ingresan al casco céntrico de la ciudad, permitiendo solo el ingreso por calle Corrientes. Se determinó, que en el puesto de control se realizara, toma de temperatura a personas, que ingresen de otras provincias, esto estará a cargo de personal capacitado del municipio y se lo llevara a cabo con un termómetro de oído, provisto por el hospital de tránsito, hasta disponer de la pistola láser.
Siguiendo con el protocolo en caso de arrojar altas temperaturas, se procederá al test de olfato.

La localidad de Colonia Dora se aisló después del reclamo de varios vecinos a la intendenta Marcela Mansilla. Por el momento los vecinos de los barrios que se encuentran en el sector este podrán manejarse libremente con la responsabilidad de cumplir con la cuarentena.

Más Noticias de hoy