Coronavirus: crean un sistema (simple) para abrir las puertas sin tocar el picaporte

Para evitar el contacto con los picaportes de las puertas, que pueden contagiar coronavirus, crearon con impresora 3D un sistema seguro y eficaz. Pronto se lo va a poder conseguir en todos lados.

Tareas sencillas como abrir una puerta, se vuelven un desafío en los tiempos del coronavirus. Las manijas de las puertas, se convierten en posible foco de contagio por la cantidad de gente que las toca.

Y cuando tenemos que abrir la puerta de un lugar público, mucho peor. Una empresa ha pensado una solución para este problema, y creó un sistema sencillo y económico para evitar el contagio de coronavirus al abrir una puerta.
Es un pequeño dispositivo, que se realiza en la impresora 3D, que se agrega al picaporte de la puerta para poder accionarlo usando el brazo. Igual que al estornudar o toser, evitamos que la mano toque superficies que puedan tener el virus, ya que luego, inconscientemente, nos tocamos la cara con la mano.

Materialise , la empresa que elaboró el abrepuertas, puso a disposición del público los archivos para poder imprimirlos en 3D. Son tan prácticas y simples que cualquiera puede instalarlas, y protegerse del coronavirus.

En la página web, donde se consiguen los archivos, explican: “En nuestra misión para construir un mundo mejor y más sano, hemos compartido los archivos para que las compañías de todo el mundo y los ciudadanos puedan imprimirlas si disponen de una impresora 3D. Esto se puede usar en casas, hospitales, fábricas y residencias de ancianos”.

Para colocar este pequeño aparato no es necesario desinstalar el picaporte de la puerta: simplemente se unen las dos piezas con unos tornillos. “En menos de 24 horas, nuestros ingenieros materializaron estas piezas que sirven para abrir las puertas sin usar las manos”, dice la explicación de la web.

Más Noticias de hoy