Añatuya: municipio y comercios acordaron acciones conjuntas

El intendente Hector Ibáñez mantuvo contacto con los propietarios de comercios de la Capital de la Tradición. La reunión fue en el Centro de Convenciones Añatuya y tuvo una amplia repercusión ya que se abordaron diferentes temas de vital importancia en beneficio de toda la comunidad. Los puntos abordados fueron los siguientes:

* La Cámara de Comercio Añatuya presentará una nota de manera conjunta con las cámaras de comercio de la Provincia pidiendo al Presidente de la Nación que libere otros rubros como ropa, repuestos, etc.

* Poner en consideración la circulación de personas por terminación de DNI.

* Listado de camiones proveedores para facilitar el ingreso de mercaderías en los horarios establecidos.

* La firma comercial Tonani colaborará con equipos (mochilas) para desinfección de vehículos.

* Acordaron elaborar una lista con productos de primera necesidad con precios accesibles. Esta lista se dará a conocer en los próximos días.

* El intendente Ibáñez dejó en claro que el municipio profundizará el control en los comercios ya que tiene injerencia a partir del decreto firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez. Se trata del decreto 351/2020, en donde el Presidente les concedió a todos los intendentes del país «la fiscalización y el control» de los precios, en el marco de la resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior.

* Comerciantes seguirán respetando los horarios de atención de acuerdo al decreto municipal ( de 8 a 14 horas).Proveedores locales descargarán en el horario de 8 a 14 horas y los Foráneos desde las 14 hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

* Comerciantes pidieron a los vecinos respetar la «cuarentena» y el aislamiento. Únicamente salir en caso de URGENCIA. Pidieron a los vecinos salir una persona por familia para evitar las aglomeraciones y respetar la distancia establecida entre personas.

* Municipio y comerciantes destacaron el trabajo coordinado que lleva adelante el Comité de Emergencia Añatuya

Más Noticias de hoy