Añatuya despidió al «Negro» Diaz, periodista que cubrió una visita Papal

La Capital de la Tradición despidió al «Negro» Diaz, periodista añatuyense que cumplió tareas en diferentes medios de comunicación y tuvo el privilegio de cubrir la visita del Papa Juan Pablo II (hoy, San Juan Pablo) a la Argentina el 10 de Abril del año 1987. El «Negro» Diaz no sólo cubrió ese acontecimiento histórico sino también otros, y en un par de oportunidades llegó a incomodar con sus preguntas al mismo caudillo Carlos Arturo Juarez, cinco veces gobernador de Santiago del Estero.. El Dr. Ernesto Picco en uno de sus libros que escribió sobre la historia de los medios de comunicación mencionó al «Negro» Diaz de la siguiente manera: » En los años de paso de la década del setenta al ochenta se incrementó la programación local con el objetivo de sostener un programa diario de una hora cada uno, que generalmente se trasmitía en el horario central de la noche, después del noticiero. Algunos de estos programas fueron efímeros y otros tuvieron mayor éxito y duración. No había programas políticos – salvo una fugaz excepción de la que hablaremos más adelante – y la mayoría apuntaba a temas de espectáculo, deporte, y costumbres. Se destacaron en esos años Los protagonistas de ayer, de hoy y de siempre, una producción externa a cargo de un periodista llamado Miguel Emilio Díaz, que contaba con apoyo técnico del canal, y que buscaba retratar la vida de personajes del interior provincial».
El programa fue un verdadero éxito. En los pasillos de los medios de comunicación santiagueño todos tienen el mejor de los recuerdos del añatuyense Diaz que recibió distinciones fuera de su ciudad pero el año pasado, el 7 de Junio, Día del Periodista, por primera vez fue homenajeado en el Concejo Deliberante de Añatuya. Ese día estuvo muy emocionado y compartió ese momento junto a su familia y periodistas locales.
Su partida sorprendió a muchos. Una descompensación en su salud complicó todo en menos de quince días. El Miguel «Negro» Diaz le puso pasión y sangre al trabajo hasta que decidió dar un paso al costado y continuar en otro emprendimiento: la gráfica y librería.

El «Negro» junto a su hijo Matías y su hermana Norma. El día del reconocimiento en el Concejo de Añatuya

Más Noticias de hoy