PAMI continua con el cronograma de vacunación

El cronograma de vacunación antigripal de PAMI sigue hoy para las personas afiliadas mayores de 65 años cuyo DNI termina en 1

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el operativo para aplicar la vacuna antigripal sigue hoy en 6.600 farmacias adheridas de todo el país para las personas afiliadas mayores de 65 años cuyo número de DNI finaliza en 1.

La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolla en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales para el resto de la población, de manera que las personas tengan muchos más lugares para inmunizarse.

Luego de terminar el cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna en el período que establece el calendario nacional, que este año por decisión del Ministerio de Salud de la Nación y PAMI se adelantó 15 días para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En la provincia el director ejecutivo del PAMI Santiago del Estero, el Dr. Julio Ernesto Castro indicó que «es oportuno comunicar que comenzamos con la campaña de vacunacion a lo largo y ancho de nuestra provincia para cumplir con nuestro objetivo esencial en esta Institucion, que es que nuestros adultos mayores tengan el acompañamiento y derecho como integrantes de PAMI.


La campaña de vacunación comenzó mediante establecimientos cerrados como clínicas psiquiátricas, hogares, geriátricos, empresas de asistencia domiciliaria y centros de dialisis».
Castro agregó que «a la fecha estamos recorriendo el interior de la provincia con el proposito de llegar a todos los destinos que demanden vuestros afiliados».
Es elemental destacar que esta campaña, además, de comenzar con los establecimientos cerrados, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Nación, se están entregando las dosis de vacunas en las farmacias, y administradas de acuerdo a la terminación del DNI. Finalmente sostuvo el director del PAMI QUE «es oportuno mencionar la laboral institucional que esta desempeñando PAMI con vuestros afiliados, que son objetivos y promesas de recuperar el derecho de nuestros adultos mayores, propuesto por nuestro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández en conjunto con nuestro Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora»

PAMI recomienda a las personas afiliadas respetar el cronograma de vacunación y llamar a la farmacia antes de salir para cerciorarse de que se está realizando la vacunación y así cumplir con las medidas de aislamiento.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

∙       lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

∙       miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

∙       viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

∙       martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

∙       jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

∙       lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

∙       miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

∙       viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

∙       martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio, entre otras.

El listado de las farmacias adheridas se encuentra en https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional sobre la campaña de PAMI. 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Bandera: El Instituto Weimann sigue cosechando logros a nivel nacional y provincial
El Instituto Monseñor Weimann a través de distintos trabajos de sus alumnos sigue cosechando p…
Noticias
Covid-19: Hubo 5 muertes y 65 infectados este sábado en Santiago del Estero
En las últimas 24 horas, cinco personas que tenían coronavirus fallecieron en la provincia, la…
Deportes
Central Córdoba volvió a entrenar en el Alfredo Terrera
Tal como sucedió el sábado pasado en el Estadio  Único, el entrenador paró dos equipos y …
Noticias
Imputaron a 11 añatuyenses por violar el aislamiento: estaban sin barbijo y festejaban un cumpleaños
Un grupo de añatuyenses violó el aislamiento obligatorio al participar de una reunión social -…
Policiales
Añatuya: Contador denunció amenazas y que intentaron usurpar su terreno
Un joven contador (32)  de la ciudad de la ciudad de Añatuya denunció en sede policial que suf…
Política
Covid-19: A partir de este miércoles, se ampliarán algunas actividades en la provincia
Según lo evaluado en la fecha por el Comité de Emergencia de la provincia, se comunicó a la po…
Noticias
En Santiago murió un joven de Añatuya que le dió positivo coronavirus
Un joven vecino que se dializaba y presentaba enfermedades preexistentes y le dio Covid 19 pos…
Noticias
El testimonio de los hermanos añatuyenses contagiados con Coronavirus
Ambos son hermanos  nacidos en Añatuya y periodistas reconocidos: uno en Buenos Aires y el otr…