En Añatuya «no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus”

El Hospital Zonal dió el alta a seis personas que estaban en cuarentena.

En el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del comité de emergencia de Añatuya, el Dr. Daniel Maguna en representación del Hospital Zonal, afirmó que “en esta ciudad no hay casos positivos de coronavirus ni sospechosos. Solo hay personas en cuarentena”.

Maguna llevó tranquilidad a la población al explicar: “No tenemos ningún caso sospechoso y solamente se encuentran en cuarentena epidemiológica un grupo de personas. Estos son vecinos que han vuelto de un viaje del exterior o de otras zonas y se encuentran en sus domicilios cumpliendo la cuarentena. No tienen toz, ni dolor de garganta ni problema respiratorio por lo que no tienen ningún síntoma”.

Por otro lado, informó que en breve recibirán el alta las primeras 60 personas que estaban en cuarentena. “Esta semana dimos el alta a seis de ellos y se irá dando en forma progresiva. Estos no presentan ningún síntoma. Eso se hace luego del seguimiento particular a cada paciente”.

En cuanto a los preparativos del nosocomio local ante la cercanía del pico máximo de contagio del virus en el país afirmó: “Si seguimos cuidándonos entre todos y haciendo caso quedándonos en nuestra casa Dios quiera no lleguemos a un pico tan alto. En el hospital estamos bien, contamos con un triaje que es donde se trata a las personas que llegan con dolor de garganta, toz y fiebre. Se los examina por guardia y en caso de presentar sintomatología relacionada posiblemente con el Covid-19, se lo remite a su casa con tratamiento. Si es con sintomatología quedan aislados hasta que se hagan los estudios correspondientes que consisten en una placa radiográfica y cuatro análisis que se valora y controla para dar el alta”.

Más Noticias de hoy