Quimili también lucha contra el Dengue tres casos positivos

Quimilí hace frente también a la amenaza del dengue tras confirmarse tres casos

Luego de haberse confirmado tres casos de dengue en distintos puntos de la ciudad de Quimilí, el intendente Omar Fantoni y el director del Hospital Zonal, Dr. Germán Marcos, hicieron un llamado a toda la comunidad para que colabore con las acciones que lleva adelante municipio y provincia mediante el cuidado de la higiene.

El intendente municipal, Omar Fantoni y el director del Hospital Local Dr. German Marcos nos informan sobre los tres casos confirmados de Dengue en nuestra ciudad.

Publiée par Municipalidad de Quimilí sur Samedi 21 mars 2020


También advirtieron de la aparición de nuevos casos, situación que se hace prácticamente inevitable ante la confirmación de los primeros infectados.
De todas formas, los funcionarios pidieron calma, ya que la situación se puede revertir siempre que las medidas preventivas sean efectivas, para lo cual es fundamental el acompañamiento de la comunidad mediante la limpieza de los hogares, evitar la acumulación de cacharros y no tener reservorios de agua donde se pueden reproducir las larvas del mosquito Aedes Aeqipti, que transmite esta enfermedad.


En este sentido, el intendente Fantoni destacó el trabajo que el municipio ya viene realizando en materia preventiva y que se refuerza en estos días con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia a través del área de Vectores.


Estas acciones consisten en los operativos de desmalezamiento permanente, descacharreo y fumigación en todos los barrios.
“Le pedimos a la población que tengamos cuidado, que colabore con el descacharreo, evitar los reservorios de agua para evitar la proliferación del mosquito”, remarcó
Por su parte, el director del Hospital Zonal explicó: “Son tres los casos confirmados que se dieron en distintos barrios. Ya se cumplió con el protocolo de avisar a toda la gente y realizar la fumigación y las tareas que corresponden”.
“Por suerte son dengue tipo 1, prácticamente asintomáticos, que puede darse con cuadros febriles, cefalea o dolor del cuerpo o de cabeza. En este caso los tres pacientes están en buen estado clínico”, precisó.
Antes de finalizar, el médico dijo: “Debemos alertar a la población y advertirle que van a presentarse más casos de dengue, por eso tenemos que extremar las medidas de cuidado entre todos”.

Más Noticias de hoy