Notifican de las medidas por el coronavirus a comerciantes, templos e instituciones

Tal como lo dispuso el intendente Pablo Mirolo este lunes, los inspectores de Calidad de Vida y Control Alimentario, dependientes de la Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, se encuentran notificando a todos los locales comerciales e instituciones deportivas y religiosas sobre el protocolo de emergencia sanitaria para prevenir y combatir el COVID -19.

Este comunicado va dirigido a los propietarios de comercios que impliquen una masiva concurrencia, en el caso de los bares y confiterías entre otros se aconseja que las mesas deban estar entre 2 y 3 metros de distancia entre sí y no debe haber más de 4 personas por mesa.

Además en locales de venta de alimentos como despensas, carnicerías, panaderías y kioscos, entre otros, no debe haber más de 3 ó 4 personas en el interior de los mismos. También se controlará particularmente en el sector de alimentos que se tomen las medidas de higiene que requiere esta situación

Por otra parte, habrá controles en establecimientos bancarios, cajeros automáticos y organismos públicos para garantizar que se respete la distancia mínima entre personas de 1,50 metro, tanto en la atención, como en las colas y salas de espera.

Otros casos puntuales son las escuelas de danzas y los gimnasios, prohibiendo la apertura de los mismos debido a que la actividad física/ aeróbica genera transpiración, potenciando la posibilidad de contagio.

Las instituciones religiosas también forman parte de este protocolo, las cuales no podrán llevar a cabo reuniones y cualquier otro evento que implique la concentración de personas. Como también se exige la presencia de grupos reducidos en las salas de sepelio u otros lugares.

Tampoco se permitirá la presencia de más de 25 personas en eventos familiares como casamientos, bautismos o cumpleaños que se desarrollen en domicilios particulares.

Estas medidas son tomadas para reducir las posibilidades de circulación del virus, motivo por el cual se apela a la cooperación responsable de todos los actores involucrados.

Más Noticias de hoy