Empleado judicial fue demorado y se le iniciaría un sumario administrativo

Un empleado del Poder Judicial fue demorado por la Policía de la provincia, por protagonizar una insólita situación y trascendió que se le iniciará sumario administrativo.

Se trata de Juan Manuel Beltrán de 48 años, empleado judicial, con domicilio en Garibaldi 434 barrio Centro, DNI 21.632.732, quien estaba sentado en el bar parte externa del complejo Juan F. Ibarra y fue demorado por la policía.

Beltrán, esta con licencia por la feria sanitaria y tiene una enfermedad de riesgo. Obviamente hoy no fue a trabajar a tribunales y debió estar en su domicilio.

El empleado fue demorado, registrado y mandado a su hogar, previa notificación al Poder Judicial, de donde trascendió se le iniciará sumario administrativo por falta grave, a decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por ejemplo el decreto 531/2020 en su artículo 3° establece: “Los empleados públicos que tomen licencia extraordinaria en virtud de lo establecido en el presente, que ignoren y no cumplan con la previsión sanitaria de mantenerse aislados en sus hogares conformes lo establecen los protocolos de salud a fin de evitar la propagación del virus, incurrirán en conductas consideradas como falta grave pasibles de sanción disciplinaria y pecuniaria” y agrega “serán pasibles de idénticas sanciones quienes no informen su regreso a la provincia de países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19)”.

Por su parte, el Decreto 547/2020 en su artículo 10° dice “como complemento de las sanciones disciplinarias y pecuniarias dispuestas en el Decreto 531/2020, en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en el art. 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

Más Noticias de hoy