Avellaneda toma medias preventivas ante el covid-19 y Dengue

Gran presencia de autoridades municipales del departamento Avellaneda, personal de salud, docentes, y profesionales se realizó una reunión en el CIC de COLONIA DORA para sumar criterios de prevención ante la pandemia del Coronavirus y Dengue

Participaron la Intendente MARCELA MANSILLA, el diputado provincial JUAN SEQUEIRA, comisionados de Herrera, Lugones, Mailín, Real Sayana, Icaño, Jefe cría 42 comisario Orieta, Director hospital Dr Cravero. Drs Tejeda, Rodríguez, Rivaneira, Docentes y Profesionales.

Durante la misma, se leyeron Decretos provinciales y municipales, y cada uno de los protagonistas, se expresaron en la problemática por la que atraviesan en cada uno de sus lugares; notándose principalmente la falta de médicos haciendo que de esta manera todos los pacientes sean derivados al hospital de Colonia Dora colapsándolo en algunos casos.

“Decidimos sumarnos a las resoluciones adoptadas por los gobiernos Nacional y Provincial, suspendimos las actividades y habrán horarios especiales para la atención de los vecinos en el edificio municipal, hospitales y otras dependencias. Controlaremos junto a la policía a los distintos comercios para evitar la aglomeración de personas.” sostuvo la jefe comunal.

Por su parte, el director del hospital Dr Miguel Angel Sneidenit, Dr CRAVERO sostuvo que “es fundamental que la gente tome conciencia porque estamos atravesando una pandemia. Los cuidados fundamentales son el lavado de manos con agua y jabón cada 30 minutos, la limpieza de las superficies con lavandina. No se deben juntar más de 50 personas en un mismo lugar manteniendo una distancia mínima de dos metros”. “Debemos generar conciencia para cuidarnos entre todos y para eso el aislamiento preventivo es fundamental sobre todo las personas que integran los grupos de riesgo” indicó el Dr GABRIEL CRAVERO.

El próximo viernes a las 10:00hs en el mismo lugar, se reunirán nuevamente para analizar las situación y los pasos a seguir.
Fuente / Colonia Dora Medios

Más Noticias de hoy