La persona aislada desde el Hotel Coventry no presenta síntomas

La Policía de la Provincia brindó un informe de las actuaciones llevadas a cabo ayer en el marco del protocolo de actuación por la pandemia del Coronavirus.

El mismo explica que a las 22.10 los efectivos fueron al hotel Coventry para trasladar a una persona oriunda de Buenos Aires que había viajado a Italia. Actualmente, permanece internado en la terapia intensiva del hospital Independencia, pero «no presenta síntomas del COVID-19».

El ciudadano de 66 años «no había respetado la cuarentena en aislamiento», por lo que «de manera inmediata se procedió a emplear el Protocolo». Se envió a una ambulancia con dotación policial idónea para llevar a cabo de manera efectiva el protocolo con intervención de la Policía Científica».

Junto al personal subió en la ambulancia y fue trasladado al nosocomio antes mencionado, «acondicionado para alojar pacientes con síntomas del COVID-19″.

En principio, lo llevaron al laboratorio, donde tuvo consulta con un médico. Según explicó el profesional, «el paciente aduce que estuvo en cuarentena en el Hotel Coventry desde su arribo en la Provincia en fecha 01/03/20 y no cumplió con su cuarentena estipulada (estar aislado 15 días efectivo)».
Asimismo, aclararon que «no presenta síntomas del COVID-19», pero «permanecerá internado en terapia intensiva y aislado por tiempo indeterminado». Mientras tanto, «esperarían al arribo de la Ministra de Salud para brindar más datos».

Más Noticias de hoy