La persona aislada desde el Hotel Coventry no presenta síntomas

La Policía de la Provincia brindó un informe de las actuaciones llevadas a cabo ayer en el marco del protocolo de actuación por la pandemia del Coronavirus.

El mismo explica que a las 22.10 los efectivos fueron al hotel Coventry para trasladar a una persona oriunda de Buenos Aires que había viajado a Italia. Actualmente, permanece internado en la terapia intensiva del hospital Independencia, pero «no presenta síntomas del COVID-19».

El ciudadano de 66 años «no había respetado la cuarentena en aislamiento», por lo que «de manera inmediata se procedió a emplear el Protocolo». Se envió a una ambulancia con dotación policial idónea para llevar a cabo de manera efectiva el protocolo con intervención de la Policía Científica».

Junto al personal subió en la ambulancia y fue trasladado al nosocomio antes mencionado, «acondicionado para alojar pacientes con síntomas del COVID-19″.

En principio, lo llevaron al laboratorio, donde tuvo consulta con un médico. Según explicó el profesional, «el paciente aduce que estuvo en cuarentena en el Hotel Coventry desde su arribo en la Provincia en fecha 01/03/20 y no cumplió con su cuarentena estipulada (estar aislado 15 días efectivo)».
Asimismo, aclararon que «no presenta síntomas del COVID-19», pero «permanecerá internado en terapia intensiva y aislado por tiempo indeterminado». Mientras tanto, «esperarían al arribo de la Ministra de Salud para brindar más datos».

Más Noticias de hoy


Policiales
Insólito caso judicial: una santiagueña pide que Tucumán se aparte y que Buenos Aires la juzgue por un “combo” de contrabando
La influencer santiagueña Valentina Olguín vuelve a ocupar titulares por un caso judicial tan …
Noticias
Frías conmocionada: la tía de Emilse barrera denunció una red de prostitución y drogas detrás del crimen
En medio del dolor y la indignación que rodean el brutal asesinato de Emilse Camila Barrera, s…
Noticias
Desesperación y angustia en la zona rural de Los Juríes: un incendio consumió por completo una vivienda
Una profunda conmoción se vivió anoche en la zona rural de Los Juríes, departamento Taboada, c…
Noticias
Luego del triste comunicado, el Polaco dio una gran noticia en pos de los «peluditos»
Ayer, un posteo del Polaco Riemersma, conocido activista y protector de los derechos de l…
Noticias
Bandera se prepara para un viaje de autoconocimiento: Evangelina Dinatale presenta su libro “365 Días para Aprender a Amar-Te”
La Biblioteca Popular Belgrano organiza para este miércoles una jornada cultural clave en el C…
Noticias
Ponen a prueba el estado de las vías entre Tucumán y Rosario Norte tras las reparaciones
Una pequeña formación del Ferrocarril Mitre partió hoy desde Tucumán con destino a la estación…
MiPago
Bandera Vibró con el Día de la Tradición: Un Homenaje a la Cultura Gauchesca en el Corazón de la Ciudad
Con un vibrante evento en el centro de la ciudad, Bandera conmemoró el Día de la Tradición, re…
MiPago
El mensaje del Polaco que sacudió al proteccionismo: “No vamos a pagar para ayudar”
El reciente comunicado del Polaco Riemersma, fundador del refugio El Montecito de los Canichon…