Anses solo atenderá turnos programados y «a un metro de distancia»

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

El organismo nacional difunde su protocolo de prevención del Coronavirus. Allí se establecen licencias extraordinarias para personal, atención de turnos programados exclusivamente y distancia de un metro entre el operador y el público.

«Ante la propagación internacional del Coronavirus y en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto 260/20 -DECNU-2020-260-APN-PTE-Coronavirus (COVID-19), publicado en el Boletín Oficial del 12/03/20-, resulta imprescindible dictar el presente ‘Protocolo de Seguridad y Prevención’, en adición a las medidas y comunicados difundidos a través de la Intranet de ANSES‘», expresa el comunicado.

Las disposiciones
y recomendaciones son las siguientes:

Los trabajadores y las trabajadoras de ANSES que se encuentren dentro de los siguientes grupos de riesgo podrán tomarse la licencia excepcional:
-Mayores de 65 años.
-Personas gestantes.
-Inmunodeprimidos (con indicación médica).

**En las Unidades de Atención de la red de Prestaciones, se atenderán únicamente turnos programados.
**Se evaluará la operatividad de la atención de las unidades móviles y puntos de contacto, conforme la evolución de la situación epidemiológica.
**Se guardará una distancia mínima de un metro entre el operador y el público.
**Se dispondrá a la entrada de los lugares de trabajo y en las salas de espera, carteles informativos sobre lavado de manos y otras medidas de prevención.
**Se evaluará con criterio restrictivo la realización de reuniones y actividades grupales con concurrencia masiva; así como también los viajes por motivos protocolares o de formación.
**Se evitarán saludos con contacto físico.
**Se evitará compartir mate, botellas y vasos.
**Utilizar el alcohol en gel distribuido en los espacios comunes, de manera responsable.
**Quienes tengan algún síntoma o hayan tenido contacto con alguna persona que pueda tener el virus, es necesario que contacten a su Centro de Salud y no asistan a la oficina.
**En los lugares de mayor concentración de público se sugiere la colocación de material gráfico que demuestre como debe realizarse la higiene de manos adecuada.

Desinfección de las superficies:
**Se reforzará la limpieza y desinfección de acuerdo a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud.

Uso de barbijos:
**No se recomienda el uso de barbijos, de manera rutinaria, en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.
**El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:
**Personas que presentan síntomas respiratorios detectados.
**Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

Más Noticias de hoy