IOSEP: Ayuch anunció una serie de medidas para prevenir el CORONAVIRUS

Mediante una conferencia de prensa el presidente interventor de la obra Social del Empleado Público (IOSEP), CPN Raúl O. Ayuch, anunció  una serie de medidas para prevenir la contaminación del CORONAVIRUS (COV), paralelamente a la epidemia del dengue.

Acompañaron, director de Promoción y prevención de Salud IOSEP,  Dr. Daniel Rodríguez, Gerente General CPN Graciela Muratore de Corona  y representantes del consejo  Gremialistas.   

Ayuch expresó; “en estas circunstancias especiales hemos tomado políticas institucionales para prevenir la contaminación del CORONAVIRUS (COV), ya que estamos viviendo una experiencia inusual, que se caracteriza por su dimensión y complejidad. Enmarcados al protocolo que determinan las autoridades del ministerio de salud de nación y de la provincia, desde la obra social IOSEP, que tiene la responsabilidad de cubrir la atención de los problemas de 180 mil santiagueños, hemos tomado estas decisiones que se divide en dos ámbitos; el interno se trabajará en la higiene en el lugar de trabajo: 1) limpieza y desinfecciones tres veces al día con los elementos adecuados que exige el protocolo para dicha enfermedad. 2)  los empleados deberán lavarse las manos cada 2 hs. 3) en cada puesto de trabajo la desinfección de la superficie lisa (escritorio, mostrador, computadora, etc.) estará a cargo del empleado. 

En el segundo ámbito es evitar aglomeraciones: 1) se modificará la atención de los afiliados asegurando una distancia de un metro y medio entre empleados y afiliados y afiliados entre sí. 2) Para ello la espera se realizará en lugares abiertos desde el cual serán convocados mediantes un sistema de turno especial. 3) En los turnos se priorizará la atención a los adultos mayores, discapacitados, y afiliados con coberturas especiales. 4) Para optimizar la atención se sugiere a los afiliados del IOSEP que todos los trámites que puedan realizar sean a través de comunicaciones telefónicas, pagina web y redes sociales que la obra social ponga a disposición. Para esto se dispondrá de personal para atender y completar dichos trámites.   Otra de las medidas es utilizar el Teletrabajo: el IOSEP  empleará esta tecnología como método en todos aquellos casos que sea posible y la situación así lo requiera. Se anticipará la campaña de vacunación antigripal cepa 2020 destinada a la población de alto riesgo que son los afiliados mayores de 65 años, afiliados con coberturas especiales y discapacitados”.

Para cumplir con todas estas medidas el IOSEP destinará un presupuesto especial.Se sugiere a todas las instituciones de los 3 poderes de la provincia que arbitren las medidas necesarias para disminuir el contagio, Indicó.

Por su parte el gremialista Víctor Montoya dijo; “estamos dispuestos a colaborar en conjunto para poder combatir esta epidemia, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a acercarse y serán bien informados, porque la prevención sobre todo en los trabajadores va a generar una tranquilidad y estamos convencido que cada persona que esté en su lugar de trabajo tiene que tomar su medida preventiva”.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …