La iglesia católica de Añatuya vivió su Asamblea Diocesana 2020

Participaron más de 150 agentes de pastoral.

Con la participación de más de 150 agentes de pastoral –sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos de todas las parroquias- concluyó el miércoles la asamblea Diocesana de Pastoral 2020 de la diócesis de Añatuya. La misma comenzó el pasado lunes y se extendió hasta el mediodía del miércoles, cuando concluyó con la santa Misa celebrada en el Monasterio Madre de Dios.

“Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo” fue el lema de la asamblea y la temática sobre la que giró todo el encuentro en el que compartieron experiencias de pastoral, planificaron actividades zonales y diocesanas y líneas de acción.

Para el obispo José Luis Corral fue su primera asamblea. “Estoy gratamente impresionado por la asistencia y participación de todos los que han venido desde tantos lugares distantes y apartados. Contamos con la totalidad de sacerdotes, toda la vida religiosa consagrada y misionera. Es una expresión de una iglesia viva, que camina y un espacio propio de comunión y participación que nos hace mucho bien para revitalizarnos y relanzarnos”, contó. 

“Este es un impulso y un ánimo y ojalá que lo gestado lo sepamos sostener y mantener a lo largo del tiempo y que vaya impregnando de este espíritu toda la pastoral, los espacios y los proyectos de los movimientos, instituciones, parroquias, colegios. Es acercar en este camino que lo queremos caminar juntos como camino sinodal como pueblo de Dios en Añatuya”, indicó.

Más Noticias de hoy