Progresar: las inscripciones serán del 1 al 31 de marzo

El titular de la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, Darío Díaz, explicó que las inscripciones a las becas Progresar se realizará desde el 1 hasta el 31 de marzo, con previa inscripción por plataforma web.

«Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer”, manifestó.

Según indicó, «en este momento en la provincia contamos con 15 mil beneficiarios del nivel superior en todas las modalidades y líneas de financiamiento. El dinero es financiado por la nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las provincias , pero no pasa de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota”, aseguró.

Cabe recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:

Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
Tener 5 años de residencia en el país.
No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Díaz desde, aclaró que se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Más información en el sitio:

https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Más Noticias de hoy