La Banda: Por el Festival hubo un notable aumento de demanda de alojamiento

Como cada año, el Festival Nacional de La Salamanca congrega a una gran cantidad de turistas en la ciudad de La Banda. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad informaron que la demanda de alojamiento ya supera a la del 2018 y hubo una gran inclinación por lugares alternativos, como las fincas.

Graciela Rosales, cargo del organismo, explicó que «si bien todavía hay disponibilidad, la demanda de plaza hotelera ha crecido con respecto al año pasado».

«También ha habido muchas consultas que han derivado en otros tipos de alojamientos. Nos piden, sobre todo, datos de fincas, casas con habitaciones para familias», amplió.

Respecto a esto, indicó que la oficina cuenta con una base de datos que registra los hospedajes alternativos para poder ofrecerlos al público de acuerdo a sus solicitudes.

Según precisaron, en los últimos días, recibieron a delegaciones de Buenos Aires y Córdoba que viajan anualmente y nuevos turistas de Santa Cruz, Misiones, Catamarca, Tucumán, entre otras provincias.

Más Noticias de hoy