Homicidio de Román Paz Gonzáles: exigen reapertura de la causa

Solicitaron que se reabra la investigación y la condena para los rugbiers Facundo Jiménez y Abel Moreno.

Una importante movilización de personas se desarrolló esta mañana al frente de Tribunales, en la que militantes políticos y familiares de joven Román Paz Gonzáles, asesinado por dos jóvenes rugbiers, solicitaron que se revise la condena a los acusados, hoy libres con una condena en suspenso.

Los familiares del joven fallecido solicitaron que se reabra la investigación y la condena para los rugbiers Facundo Jiménez y Abel Moreno, sentenciados a tres años de prisión en suspenso y 30 meses de «cuota alimentaria» para la hija de Paz.

Según publicaron militantes del espacio Barrios de Pie, se logró una audiencia «para mañana, acompañando a familiares de Román Paz Gonzáles, para exigir la justicia que se merece, y la reapertura de la causa», indicaron en su fan page.

«Román fue víctima de una feroz golpiza realizada por dos rugbiers, en junio del año pasado. Después de estar agonizando dos meses en el hospital, falleció.Vamos a estar en las calles, como siempre de pie porque hoy nos falta un pibe más», fue la consigna de la movilización por las calles santiagueñas.

Más Noticias de hoy