Preocupa la agresión a médicos y enfermeros

La violencia ejercida hacia el personal que se desempeña en la guardia del hospital de Añatuya a incrementado en los últimos tiempos y no es novedad, y es un tema que genera preocupación en el ámbito de los profesionales de la salud que no sólo reciben epítetos de grueso calibre sino también son atacados en la red social facebook.
En lo que respecta a este tema- este medio de comunicación- realizó un sondeo en los diferentes hospitales del sudeste santiagueño, especialmente en Añatuya, y todos coinciden en que «Médicos y enfermeros que trabajan en el servicio público de la salud han recibido en el cumplimiento de su trabajo insultos, distintos ataques verbales y todo tipo de agresiones en el último año de parte de algunas personas que, por ejemplo, les exigen la rápida atención ante una urgencia«. Un claro ejemplo es, quizás, lo que sucede por estas horas en Añatuya, por la red social facebook, donde un equipo de profesionales de la salud añatuyense recibe todo tipo de descalificaciones pero «nadie sabe que los médicos y enfermeros solo cumplieron con lo que indica el protocolo para un caso de paciente pediátrico«.
Sur Santiagueño dialogó con profesionales de la salud, en actividad y retirados, a quienes consultó sobre esta problemática y todos coincidieron en que «Es importante que el personal se sienta contenido frente a una situación de este tipo de violencia».

El Hospital de Añatuya necesita ser cuidado y valorado por todos. Es una institución que camina, con muchas dificultades, pero al fin y al cabo cuando lo necesitamos siempre esta presente. Colaborar y aportar de manera constructiva, por ahí pasa la clave

De la Redacción de Sur Santiagueño

Más Noticias de hoy