Mirolo anunció «La Siesta Salamanquera» con la familia Carabajal

El intendente Pablo Mirolo encabezó la presentación de la edición 2020 de la «Siesta Salamanquera» que se realizará del viernes 7 al domingo 9 de febrero en la casa de la abuela María Luisa Carabajal del barrio Los Lagos.

Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de comidas regionales y de la presentación artística de los miembros de esta tradicional familia bandeña, como: Peteco, Roxana, Cuti, Roberto, Mariela, Pablo, Los Carabajal, entre otros.

Además, este espacio representa una oportunidad importante para los músicos que deseen presentarse en escenario familiar, quienes tendrán la posibilidad competir entre sí para tener un lugar en el escenario Jacinto Piedra durante la última noche del Festival Nacional de La Salamanca.

En este marco el jefe comunal señaló: «Nos enorgullece presentar este evento que es organizado por la familia Carabajal que se realiza conjuntamente con el Festival de La Salamanca y que es una alternativa más para que los turistas y los vecinos de la ciudad disfruten de lo que es nuestra música, baile y comidas regionales».

Por su parte, Fily Carabajal, uno de los responsables de la organización de la Siesta Salamanquera, señaló: «Gracias por la participación que siempre el municipio tiene en esta fiesta que organizamos que es una previa en horas de lo siesta de lo que se vivirá en la noche durante el Festival Nacional de La Salamanca».

Asimismo, Edy Carabajal indicó: «En esta nueva edición de Siesta Salamanquera se rendirán homenajes a la familia Reyes, a Aparicio Villalba y Lito Garay, personajes que están relacionados a los orígenes del Festival Nacional de La Salamanca».

De igual manera, Mariela Carabajal comentó: «Desde mi lugar de artista vamos a recibir a todos los visitantes con mucho cariño porque se trata de un lugar hermoso donde tendremos la oportunidad de presentar material nuevo y a la vez de continuar recordando lo que es el verdadero folclore tradicional.

Finalmente, Eduardo «Chaca» Carabajal indicó: «Se rendirá homenaje en vida al artista plástico Lito Garay que fue el autor de la primera escenografía que tuvo el Festival Nacional de La Salamanca en el año 1992, por eso sabemos que esta edición de la Siesta Salamanquera estará cargada de mucha emoción y nostalgia».

Más Noticias de hoy