El Pre Salamanca 2020 ya tiene a los ganadores en todos los rubros

Luego de cuatro jornadas selectivas que se realizaron en las Termas de Río Hondo, Añatuya, Frías y La Banda, el certamen Pre Salamanca 2020 organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de La Municipalidad de La Banda definió a sus ganadores.

La gran final se realizó el viernes a la noche en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” con un gran marco de público.

Los flamantes ganadores del certamen son: Rodrigo Gavilán solista vocal masculino, Leslie Roldán solista vocal femenino, Los Acostas dúo vocal masculino y Cantani grupo vocal.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, participaron en el encuentro y entregaron los diplomas a los ganadores.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo conformado por la profesora Beatriz Torres y el profesor Gabriel Banegas, ambos destacaron el buen nivel de los artistas.

El espectáculo también contó con una invitada especial, Luisana Acosta de 7 años, oriunda de Clodomira, que interpretó un repertorio de temas (fuera del certamen) en su teclado acompañada de músicos amigos.

Al final, los ganadores recibieron sus diplomas de manos de las autoridades municipales y los jurados. Además hubo menciones especiales para el profesor Juan Cano y a la locutora Cecilia Santillán por su primera experiencia conduciendo el certamen.

Los artesanos y emprendedores también tuvieron un lugar importante en la velada al igual que lo tendrán en el festival que se realizará en el Club Sarmiento.

El sábado 18 de enero, a partir de las 21, se realizará la Velada de Gala de los ganadores del Pre Salamanca 2020, en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

Experiencia positiva

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, señaló que la nueva modalidad que se implementó este año en la Pre Salamanca fue muy positiva: “Por lo que hemos visto la modalidad de este año de la Pre Salamanca fue una muy buena idea del intendente Mirolo porque él ha querido que nuestra cultura llegue a otros lugares, a cuatro municipios de primera categoría donde hubo una importante afluencia de público y participantes”.

Agregó: “Esta noche fue maravillosa donde 24 valores han brindado un gran espectáculo. Por eso consideramos que todos son ganadores más allá de los elegidos por el jurado”.

Por su parte, la subsecretaria Stella Mirolo, expresó: “Hemos concretado el gran sueño de nuestro intendente Pablo Mirolo que era descubrir nuevos valores del folclore y darles la oportunidad de subirse a un escenario importante”.

“Fue un trabajo arduo, en equipo, donde trabajaron varias áreas del municipio con el objetivo de promover los nuevos valores artísticos y culturales de nuestra ciudad y la provincia, por eso estamos muy contentos con el resultado de esta noche que fue una gran fiesta”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…