Cabandié recibió a los representantes del COFEMA

El ministro nacional y sus pares provinciales comenzaron a trabajar en la agenda de ambiente y desarrollo sostenible para la Argentina, con fuerte impronta federal.

El subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi, participó de la reunión que estuvo presidida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, donde estuvieron presentes, las autoridades de los organismos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), para comenzar a delinear una agenda federal de desarrollo sostenible.

En ese marco, el titular del organismo nacional les transmitió a los funcionarios locales la vocación y predisposición de trabajo en equipo del Gobierno nacional con las provincias.  

La jornada comenzó con la presentación de Cabandié y su equipo de gestión con los ministros, secretarios y representantes de las áreas de Ambiente de las 24 jurisdicciones del país. En ese contexto, el ministro nacional destacó: “Está claro que dentro del conjunto de demandas de la sociedad del siglo XXI el ambiente es un tema principal. Yo vengo a cumplir un rol, como me dijo el presidente, que es político, porque los nuevos desafíos del ambiente requieren de una fuerte tarea política”.

 En ese sentido, Cabandié agregó: “Nos tenemos que sentar a dialogar, consensuar. Tenemos la decisión de adoptar una gestión muy activa y vamos a hacerlo con cada uno de ustedes. Nosotros pensamos que el COFEMA tiene que funcionar mediante relaciones interjurisdiccionales fraternales, con diálogo y política”.

Por último, el funcionario adelantó que se llevará a cabo en febrero “la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático” del año, y que en el marco de la iniciativa de ciudades sustentables “se trabajará para elaborar indicadores que permitan medir la vulnerabilidad de las ciudades”.

 Luego tuvieron lugar una serie de reuniones de los representantes del COFEMA con los funcionarios que acompañan a Cabandié en el Ministerio de Ambiente de la Nación: Soledad Cantero, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; María del Pilar Bueno, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Alejandra Moreyra, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; y Gerardo Darío López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición.

Esta reunión supuso un encuentro preparatorio para lo que será la primera asamblea del año del COFEMA, a llevarse a cabo el mes próximo.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Mirá el video institucional del Estadio Único que grabaron folcloristas santiagueños
Coplanacu, Néstor Garnica, Peteco Carabajal, Mullieris y un grupo de bailarines son los grande…
MiPago
Mukdise destacó la construcción de dos obras importantes para Las Termas de Río Hondo
Luego de la visita presidencial ayer en Santiago del Estero, el intendente de Las Termas de Rí…
Política
El listado de obras que firmaron Nación y Provincia y beneficiará al interior santiagueño
La visita del presidente Alberto Fernández en la provincia, dejó un gran clima de expectativa …
Noticias
Quimilí: Fantoni destacó la trascendencia de la obra del Canal de la Patria
El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, dio la bienvenida al Presidente Alberto Fernández y al…
Deportes
Central Córdoba recibe la visita de Banfield desde las 21.30
Central Córdoba quiere seguir con su racha triunfal, esta vez será ante Banfield, en partido v…
Deportes
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, Entregó Distinciones en el Forum
En la mañana del jueves 4 de Marzo, se desarrolló en el Fórum, un encuentro de camaradería, do…
Noticias
El Presidente Fernández anunció la obra red cloacal para Añatuya desde Mayo
(Cobertura Especial) El gobernador Zamora firmó un convenio con el presidente Alberto Fern…
Noticias
Intendente Ibáñez: “El municipio llegará y reconstruirá cada rincón de Añatuya”
El intendente Héctor Ibáñez brindó este jueves el mensaje anual  en el Concejo Deliberant…