Cabandié recibió a los representantes del COFEMA

El ministro nacional y sus pares provinciales comenzaron a trabajar en la agenda de ambiente y desarrollo sostenible para la Argentina, con fuerte impronta federal.

El subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi, participó de la reunión que estuvo presidida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, donde estuvieron presentes, las autoridades de los organismos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nucleados en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), para comenzar a delinear una agenda federal de desarrollo sostenible.

En ese marco, el titular del organismo nacional les transmitió a los funcionarios locales la vocación y predisposición de trabajo en equipo del Gobierno nacional con las provincias.  

La jornada comenzó con la presentación de Cabandié y su equipo de gestión con los ministros, secretarios y representantes de las áreas de Ambiente de las 24 jurisdicciones del país. En ese contexto, el ministro nacional destacó: “Está claro que dentro del conjunto de demandas de la sociedad del siglo XXI el ambiente es un tema principal. Yo vengo a cumplir un rol, como me dijo el presidente, que es político, porque los nuevos desafíos del ambiente requieren de una fuerte tarea política”.

 En ese sentido, Cabandié agregó: “Nos tenemos que sentar a dialogar, consensuar. Tenemos la decisión de adoptar una gestión muy activa y vamos a hacerlo con cada uno de ustedes. Nosotros pensamos que el COFEMA tiene que funcionar mediante relaciones interjurisdiccionales fraternales, con diálogo y política”.

Por último, el funcionario adelantó que se llevará a cabo en febrero “la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático” del año, y que en el marco de la iniciativa de ciudades sustentables “se trabajará para elaborar indicadores que permitan medir la vulnerabilidad de las ciudades”.

 Luego tuvieron lugar una serie de reuniones de los representantes del COFEMA con los funcionarios que acompañan a Cabandié en el Ministerio de Ambiente de la Nación: Soledad Cantero, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; María del Pilar Bueno, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Alejandra Moreyra, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; y Gerardo Darío López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición.

Esta reunión supuso un encuentro preparatorio para lo que será la primera asamblea del año del COFEMA, a llevarse a cabo el mes próximo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Final exitoso del Ultramaratón Termas 2024
El Ultramaratón Termas 2024 concluyó con éxito, llevando a los atletas a sus límites físicos d…
MiPago
Se realizó con éxito la “Feria Regional de Gastronomía Tradicional” en la Casa del Bicentenario
El día sábado, en la Casa del Bicentenario de La Banda, se llevó a cabo la Feria Regional de G…
Musicarte
Piti Fernández regresa a Santiago del Estero
Una Parada Especial en su Gira Nacional Piti Fernández, reconocido cantante y líder de Las …
Política
Este lunes 20 se reunirá el Congreso Provincial del PJ
Congresales peronistas de toda la provincia están convocados para este lunes 20 de mayo, a par…
Noticias
Medio siglo del Banco Nación en Quimilí, emotiva celebración y compromiso con el desarrollo regional
En conmemoración del 50 aniversario de la creación de la sucursal del Banco Nación en la ciuda…
Noticias
Conmoción por la muerte del conocido Profesor Pedro Zerda durante un partido de fútbol
Pedro Zerda, conocido cariñosamente como "Profe Pedro", falleció trágicamente mientras disputa…
Noticias
Alumnos del Instituto Monseñor José Weimann celebran Pentecostés en la Iglesia San Cayetano de Bandera
En el día de Pentecostés, el segundo domingo más importante del año litúrgico, los alumnos del…
Policiales
Investigan brutal agresión a un hombre hallado semienterrado en un basural
Ayer, estremecedoras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando a un homb…