Clodomira: «Toto” Herrera no se debe cobrar un extra a cada pasajero

El intendente de Clodomira reclamó contra el cobro de $ 10 extra a quienes viajan en colectivos climatizados

El intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera, junto con miembros del Concejo Deliberante, plantearon este martes un reclamo formal ante las autoridades de Transporte de la provincia por la decisión de la empresa 27 de Junio, que desde el lunes cobra un extra de $ 10 a cada pasajero que utiliza las unidades equipadas con aire acondicionado en la línea que une esta ciudad con La Banda y Capital.

La llamativa disposición empresarial tomó por sorpresa a cientos de usuarios que el lunes a primera hora fueron notificados verbalmente por los choferes de la medida que afecta la economía de quienes utilizan a diario este servicio, fundamentalmente por razones laborales, y a lo largo del año por estudio, salud o trámites que deben realizarse en los principales centros urbanos de la provincia.

Según fue manifestado por numerosos vecinos, el servicio pasó de las tarifas normales fijadas por tramo en $ 22, $ 30 y $ 45 a $ 32, $ 40 y $ 50, respectivamente, para quienes utilicen las unidades con climatización.

Ante esta situación, el intendente actuó inmediatamente en defensa de los intereses de los usuarios, que son mayoritariamente de Clodomira y de poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia.

A través de una nota dirigida a la Dirección de Transporte de la provincia se hace referencia precisamente a la grave situación económica que atraviesan las familias, pero además hace un pedido especial para garantizar la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para las personas con discapacidad que cuentan con su carné correspondiente.

Este pedido responde también a las quejas de vecinos que aseguran que los micros con aire acondicionados no permiten el uso gratuito a estas personas.

Más Noticias de hoy