Ricardo Sosa fue designado secretario ejecutivo del Inprotur

Sosa fue designado secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que preside el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, fue confirmado como secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, y de esa manera, se sumará al equipo nacional dirigido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El sector turístico argentino recibió este fin de semana la segunda buena noticia desde la asunción de Alberto Fernández como presidente.

De este modo, el hasta ahora subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero reemplazará a Roberto Palais, quien había sido designado por el exministro Enrique Meyer y ratificado por su sucesor, Gustavo Santos, con una elogiada gestión del organismo.

Entre sus responsabilidades está la de “planificar las estrategias de posicionamiento y promoción en todos los países que se consideren potencialmente emisores de turistas al país».

Según la Ley Nacional de Turismo y sus estatutos, el presidente del Inprotur es el ministro (en este caso, Lammens), quien es responsable de fijar el rumbo de la promoción, mientras que el secretario ejecutivo es el responsable de llevar adelante esas políticas de la manera más efectiva. En este caso, el rol de Sosa tendrá aún mayor relevancia, ya que Lammens proviene del ámbito deportivo y no tiene experiencia ni en el turismo, ni en la función pública.

El Inprotur es un ente creado con el objetivo de potenciar la presencia turística de Argentina en el mundo y está integrado por representantes de los sectores públicos y privados de todo el país.

Fue creado con el objetivo de potenciar la presencia turística de Argentina en todo el planeta, a través de la participación en ferias internacionales; acciones cooperadas con aerolíneas y operadoras mayoristas; acciones comerciales en diferentes países; realización de fam tours y fam press con operadores y prensa extranjera dentro de país; la captación de eventos que visibilicen a la Argentina en el mundo y produzcan un impacto económico; y generar estrategias de posicionamiento.

Sosa fue presidente del Ente Norte Argentino de Turismo durante dos años consecutivos y estuvo al frente del Consejo Federal de Turismo entre 2015 y 2016. En diciembre pasado, presentó a las autoridades locales un primer texto del Plan Estratégico Provincial de Turismo, que plantea profundizar el desarrollo turístico de Santiago del Estero en la próxima década, con el turismo termal como eje clave para alcanzar ese objetivo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alerta en Santiago del Estero: Nuevo ataque masivo de abejas deja un pescador desaparecido
Un nuevo y alarmante incidente con abejas ha sacudido la tranquilidad de la provincia de Santi…
Deportes
River Plate desembarca en Santiago del Estero para el puntapié inicial en la Copa Argentina
La ciudad de Santiago del Estero se viste de gala para recibir a River Plate, que llega en la …
Política
Cámara de Diputados resalta el impacto económico del Moto GP en Santiago del Estero
En la previa a la sesión legislativa, los diputados provinciales pusieron en valor el signific…
MiPago
Loreto marca el camino en la salud reproductiva con el primer operativo de anticoncepción en el Hospital Zonal Dr. Óscar Ábalos
El Hospital Zonal Dr. Óscar Ábalos de Loreto se prepara para un acontecimiento sin precedentes…
Deportes
Central Córdoba conoce su camino en la Copa Libertadores: debut histórico ante Liga de Quito
Santiago del Estero se prepara para una noche histórica. El jueves 3 de abril a las 19 horas, …
Noticias
La Municipalidad de La Banda realizó limpieza del sistema de canaletas pluviales del barrio Tabla Redonda
La municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiz…
Noticias
El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 129 “Severo de Avila” del paraje La Estancita y entregó viviendas sociales
El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes por la mañana el paraje La Estancita, ubicado …
Noticias
Nueva Ley de Tránsito: Cambios en Licencias, VTV y Peajes
El Gobierno oficializó el Decreto 196/2025, modernizando la normativa de tránsito con cambios …