Ricardo Sosa fue designado secretario ejecutivo del Inprotur

Sosa fue designado secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que preside el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, fue confirmado como secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, y de esa manera, se sumará al equipo nacional dirigido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El sector turístico argentino recibió este fin de semana la segunda buena noticia desde la asunción de Alberto Fernández como presidente.

De este modo, el hasta ahora subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero reemplazará a Roberto Palais, quien había sido designado por el exministro Enrique Meyer y ratificado por su sucesor, Gustavo Santos, con una elogiada gestión del organismo.

Entre sus responsabilidades está la de “planificar las estrategias de posicionamiento y promoción en todos los países que se consideren potencialmente emisores de turistas al país».

Según la Ley Nacional de Turismo y sus estatutos, el presidente del Inprotur es el ministro (en este caso, Lammens), quien es responsable de fijar el rumbo de la promoción, mientras que el secretario ejecutivo es el responsable de llevar adelante esas políticas de la manera más efectiva. En este caso, el rol de Sosa tendrá aún mayor relevancia, ya que Lammens proviene del ámbito deportivo y no tiene experiencia ni en el turismo, ni en la función pública.

El Inprotur es un ente creado con el objetivo de potenciar la presencia turística de Argentina en el mundo y está integrado por representantes de los sectores públicos y privados de todo el país.

Fue creado con el objetivo de potenciar la presencia turística de Argentina en todo el planeta, a través de la participación en ferias internacionales; acciones cooperadas con aerolíneas y operadoras mayoristas; acciones comerciales en diferentes países; realización de fam tours y fam press con operadores y prensa extranjera dentro de país; la captación de eventos que visibilicen a la Argentina en el mundo y produzcan un impacto económico; y generar estrategias de posicionamiento.

Sosa fue presidente del Ente Norte Argentino de Turismo durante dos años consecutivos y estuvo al frente del Consejo Federal de Turismo entre 2015 y 2016. En diciembre pasado, presentó a las autoridades locales un primer texto del Plan Estratégico Provincial de Turismo, que plantea profundizar el desarrollo turístico de Santiago del Estero en la próxima década, con el turismo termal como eje clave para alcanzar ese objetivo.

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