El Programa “Mis Primeros 1700 Días” se lanzó en Quimilí y en Weisburd

En la ciudad de Quimilí y localidad de Weisburd, ambas del departamento Moreno, se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que   tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes. Asimismo en ambos lugares, los equipos del programa brindaron jornadas de capacitación para las respectivas comunidades.

Este programa  está destinado a  embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad y se implementa a lo largo de todo el territorio provincial.
Las capacitaciones se desarrollaron en los centros de nutricion que dependen de la Fundación Dignamente (Familia Conin) tanto en la ciudad de Quimili como en la localidad de Weisburd. Durante las jornadas, el equipo de nutricionistas enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.

En primer lugar una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que vienes en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Es de destacar que cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos , en este contexto el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

Uno de los integrantes de la Fundación Dignamente valoró que “muchas más familias puedan nutrirse adecuadamente con este programa que hace a la nutrición». 

Más Noticias de hoy