Acuerdan horarios de comercios para las fiestas de fin de año y víspera de Reyes Magos

En una audiencia realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo, las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda y del sector patronal se acordaron los horarios de apertura para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y para el 5 de enero.

El secretario general del gremio mercantil, Julián Luna, y el dirigente Daniel Camacho por el lado del Centro de Comercio e Industria de La Banda, rubricaron el documento que establece los horarios con motivo de las fiestas de fin de año.

El 24 y 31 de diciembre los comercios abrirán de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30; mientras que en los establecimientos de grandes superficies y supermercados que trabajan en horario corrido la atención será de 8 a 18 con pago de las horas extraordinarias. El 23 y 30, el horario será el habitual.

En tanto, para víspera de Reyes Magos y en virtud de la masiva demanda que se espera para esa fecha se acordó que el domingo 5 de enero se trabajará de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30, con pago de horas extras más el franco compensatorio correspondiente.

Además, el sindicato solicitó la presencia de inspectores de la Secretaría de Trabajo para hacer cumplir el acuerdo.

Más Noticias de hoy