Las líneas 15 y 116 no pagaron aguinaldo y podría haber paro este lunes
Esta mañana hubo una reunión entre dirigentes de la UTA con la parte empresarial en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que ayer era la fecha límite para el pago del aguinaldo de los conductores de las líneas 15 y 116 de la capital santiagueña, y de no llegarse a un acuerdo, este lunes 23 sería irremediable la medida de fuerza.
Con vistas a conocer lo sucedido, el secretario general de UTA en la provincia, Jorge Pacheco, mantuvo una reunión con los empleados de estas líneas, y atento a la falta del pago correspondiente del pago, decidieron que “de no llegar a un acuerdo el lunes, iniciarán un paro desde las 5 de la mañana”, informaron desde la UTA.
Por otro lado, y atento a la situación económica que atraviesan las empresas del transporte público de pasajeros de la capital santiagueña, se supo que el resto de las empresas ya habían abonado el aguinaldo o bien acordaron la paga con sus respectivos empleados, muy a diferencia de los propietarios de las líneas 15 y 116 que aún no informaron cuando realizar el pago correspondiente que exige la ley.
Creado:
21 diciembre, 2019