El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo

Los interesados deberán ingresar al “Consejo Virtual” a través del portal oficial del Consejo General de Educación.

El Consejo Federal de Educación aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, y San Juan y Misiones, el 9 de marzo.
Por lo tanto, en nuestra provincia, las clases se iniciarán el 2 de marzo y se extenderán hasta el 11 de diciembre, mientras que el receso escolar de invierno será del 20 al 31 de julio.
Durante su discurso de apertura para la 94ª Asamblea del Consejo, el titular del Ministerio de Educación Nacional, Nicolás Trotta, expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En esta oportunidad, se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera fue sede de la presentación de los créditos del CFI para fortalecer la producción y el desarrollo local
La ciudad de Bandera fue escenario de una importante jornada orientada al fortalecimiento del …
Deportes
Santiago del Estero se viste de celeste y blanco: Los Pumas protagonizan un duelo épico ante Inglaterra en el Madre de Ciudades
El rugby internacional vuelve a poner los ojos sobre Santiago del Estero. Este sábado 18 de ju…
Deportes
Santiago del Estero reafirma su lugar en la élite del deporte mundial con un reconocimiento a Los Pumas y a Inglaterra
En la antesala del esperado duelo entre Los Pumas e Inglaterra por el Nations Championship, el…
Noticias
Santiago del Estero fortalece la prevención de enfermedades zoonóticas con un acuerdo entre el Gobierno y los médicos veterinarios
El convenio permitirá mejorar la asistencia técnica a pequeños productores, fortalecer el trab…
Política
El gobernador Elías Suárez recibió al embajador del Reino Unido y reafirmó la apertura de Santiago del Estero a la cooperación internacional
En una nueva muestra de la política de fortalecimiento de las relaciones institucionales y la …
Musicarte
Comenzó la vigilia de la Marcha de los Bombos 2026: Santiago del Estero ya vive la gran fiesta de su identidad
La provincia comenzó a palpitar uno de los eventos culturales más representativos de su calend…
Noticias
Conflicto por tierras en Las Abras: un condenado rompió el silencio, se declaró arrepentido y reveló cómo operaba la presunta banda armada
Un nuevo capítulo se suma a uno de los casos policiales y judiciales más resonantes de los últ…
Noticias
Apoyo al sector productivo: el Consejo Económico presentó los créditos del CFI en el departamento Rivadavia
En una jornada estratégica para el desarrollo productivo del sur provincial, las autoridades d…