Santiago: Presentarán los árboles de navidad de materiales reciclados

El próximo domingo a partir de las 20 horas se presentarán en forma simultánea la construcción y ornamentación con material reciclado de siete grandes árboles de navidad en diferentes espacios de la ciudad.

Ello forma parte de la “Navidad ecológica y solidaria” que organiza la Municipalidad de la Capital para concientizar sobre el tratamiento a los residuos urbanos, especialmente los envases plásticos y a la vez ayudar a la Fundación Cepsi “Eva Perón” con la recolección de tapitas.

Actualmente los árboles navideños que simbolizan la esperanza, la renovación y la vida, se encuentran en su etapa final de montaje, a cargo de empleados del municipio, voluntarios, estudiantes y vecinos pertenecientes a distintas entidades intermedias, quienes son coordinados por artistas santiagueños.

Los árboles estarán ubicados en el sector del Linyerita, en la explanada del palacio municipal, en Changolandia, en la plaza Absalón Rojas, en la isleta de Pueyrredón y Viano, en el paseo Octavio Gauna y en las Cuatro Plazas del barrio Siglo XX y XXI.

Además, a partir de las 20:30 horas, en cada uno de esos puntos habrá shows de baile y música en vivo, a cargo de “Tahian y la noche” y “Celena” (Linyerita); “El symbol” y “Mala influencia” (explanada municipal); “Diego Sayago” y “Chicago del Estero” (Changolandia); “De una” y “Martín Cussa” (plaza Absalón Rojas); “Cumbia base” y “Juntada de amigos” (Pueyrredón y Viano); “JL y los buenos del cuartero” y “Dúo Pakary” (paseo Gauna) y “Los amigos de la cumbia” y “Sueño Stereo” (Cuatro Plazas).

La campaña consistió en la recolección masiva de botellas de plástico y en la entrega de árboles a los vecinos y entidades que participaron dejando los envases.

Estas acciones fueron organizadas por la Municipalidad de la Capital en articulación con los ministerios provinciales del Agua y Medio Ambiente y de la Producción, y además participaron centros vecinales, ONG, clubes, escuelas, jardines de infantes y otras instituciones.

Más Noticias de hoy


MiPago
Preocupación Ciudadana en Añatuya por el Cementerio Municipal
Ciudadanos de Añatuya han manifestado su preocupación y han elevado reclamos a la administraci…
Musicarte
Luciano Cáceres llega a Ceres con Muerde, su aclamado unipersonal
Luciano Cáceres desembarcará por primera vez en Ceres para presentar Muerde, el unipersonal qu…
Campo
Contarde: Precisión, fuerza y experiencia al servicio del campo y la obra
En la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, hay un nombre que desde hace años se asocia con …
MiPago
Añatuya: Exitosa primera reunión del proyecto “yo pinto mi mural” el cuidado de los jóvenes, eje de la conciencia social
Desde la Oficina de Calidad de Vida de la Municipalidad de Añatuya, se celebró con éxito la pr…
Deportes
El pádel sigue creciendo en la región y Los Juríes dice presente en el sudamericano
La disciplina del pádel atraviesa un momento de gran crecimiento en Santiago del Estero, espec…
Deportes
Rally: La intendente Mónica Bustamante brindó su apoyo a los binomios de Ojo de Agua
Este jueves por la noche, la Intendente Dra. Mónica Bustamante recibió a los 19 binomios local…
Musicarte
Descubrirán en una plaza de Mar del Plata un busto en homenaje a Don Andrés Chazarreta
En homenaje al “Patriarca del Folclore” e ícono santiagueño, Andrés Chazarreta, el próximo lun…
Deportes
Las Termas, Loreto y Añatuya serán sede del Torneo Provincial de Fútbol Infantojuvenil 2025
El deporte vuelve a unir a Santiago del Estero. Los días 15, 22 y 29 de noviembre, las ciudade…