Santiago: Presentarán los árboles de navidad de materiales reciclados

El próximo domingo a partir de las 20 horas se presentarán en forma simultánea la construcción y ornamentación con material reciclado de siete grandes árboles de navidad en diferentes espacios de la ciudad.

Ello forma parte de la “Navidad ecológica y solidaria” que organiza la Municipalidad de la Capital para concientizar sobre el tratamiento a los residuos urbanos, especialmente los envases plásticos y a la vez ayudar a la Fundación Cepsi “Eva Perón” con la recolección de tapitas.

Actualmente los árboles navideños que simbolizan la esperanza, la renovación y la vida, se encuentran en su etapa final de montaje, a cargo de empleados del municipio, voluntarios, estudiantes y vecinos pertenecientes a distintas entidades intermedias, quienes son coordinados por artistas santiagueños.

Los árboles estarán ubicados en el sector del Linyerita, en la explanada del palacio municipal, en Changolandia, en la plaza Absalón Rojas, en la isleta de Pueyrredón y Viano, en el paseo Octavio Gauna y en las Cuatro Plazas del barrio Siglo XX y XXI.

Además, a partir de las 20:30 horas, en cada uno de esos puntos habrá shows de baile y música en vivo, a cargo de “Tahian y la noche” y “Celena” (Linyerita); “El symbol” y “Mala influencia” (explanada municipal); “Diego Sayago” y “Chicago del Estero” (Changolandia); “De una” y “Martín Cussa” (plaza Absalón Rojas); “Cumbia base” y “Juntada de amigos” (Pueyrredón y Viano); “JL y los buenos del cuartero” y “Dúo Pakary” (paseo Gauna) y “Los amigos de la cumbia” y “Sueño Stereo” (Cuatro Plazas).

La campaña consistió en la recolección masiva de botellas de plástico y en la entrega de árboles a los vecinos y entidades que participaron dejando los envases.

Estas acciones fueron organizadas por la Municipalidad de la Capital en articulación con los ministerios provinciales del Agua y Medio Ambiente y de la Producción, y además participaron centros vecinales, ONG, clubes, escuelas, jardines de infantes y otras instituciones.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera refuerza la seguridad vial con nuevos reductores de velocidad en la zona del lago
La ciudad de Bandera continúa avanzando en políticas concretas para mejorar la seguridad vial …
Deportes
El Triunfo de Unión: Un Año de Esfuerzo, Unidad y Superación en el Básquet Local
En una temporada marcada por obstáculos y desafíos, el equipo de Unión logró consagrarse campe…
Musicarte
Villa Ojo de Agua palpita un fin de semana histórico con figuras consagradas del folclore nacional
La ciudad de Villa Ojo de Agua, en el sur santiagueño, ya vive la cuenta regresiva para lo que…
Musicarte
El sudeste santiagueño está de fiesta: Sumampa se prepara para el Festival de la Canción Popular
El verano se vive a puro ritmo y tradición en el sudeste de la provincia, y Sumampa ya palpita…
Política
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 del presidente Milei 
El Senado convirtió en ley ayer el Presupuesto 2026 en una extensa sesión cruzada por reclamos…
Política
Zamora y el voto que explica por qué lo eligieron: sin federalismo no hay país
El voto negativo del senador nacional Gerardo Zamora al Presupuesto 2026 no fue un gesto aisla…
Sin categoría
Volcó una Kangoo en la Ruta 34 a la altura de Pinto: una familia tucumana fue hospitalizada y vuelve la preocupación por el estado calamitoso de la traza
Un nuevo y preocupante siniestro vial se registró en la madrugada de este sábado 27 de diciemb…
Policiales
Violento asalto en Añatuya: golpearon y robaron a una persona con discapacidad y detuvieron a un sospechoso
La víctima fue hallada golpeada, en estado de shock. El acusado tiene un frondoso prontuario d…